Turismo

Con la conexión Cataratas del Iguazú-Niágara, Misiones busca ampliar su oferta turística

Oscar Herrera Ahuad lleva adelante una serie de reuniones con empresarios e inversores en Nueva York para expandir los mercados. Las firmas mostraron su interés en la comercialización y compra de bonos de carbono misioneros. También avanzaron en posibles inversiones para el desarrollo de hidrógeno verde y biomasa. Acordaron trabajar en acciones conjuntas para agregar valor a los Saltos del Moconá.

En el marco del segundo día de actividades para atraer inversores en Estados Unidos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que trabajará en colaboración con varias cámaras empresariales de Nueva York y con un representante de la oficina del Alcalde de la ciudad para impulsar acciones conjuntas entre las Cataratas del Iguazú y las Cataratas del Niágara. Esta conexión entre ambos destinos atraerá a los visitantes que buscan disfrutar de la belleza natural y las características únicas de los atractivos. La iniciativa permitirá a los turistas incluir la visita de ambas maravillas naturales en un mismo viaje.

El Gobernador adelantó que trabajarán en un proyecto para generar interés en la zona de los Saltos del Moconá. Además, en comunicación con FM Santa María de las Misiones, explicó que con estas actividades, “haremos hincapié en el resto de la provincia como destino turístico de aventura y sustentable“. El objetivo es ampliar la promoción turística del Destino Misiones y seguir fortaleciendo el desarrollo del sector. Para lograr alcanzar estos acuerdos, el mandatario compartirá los informes que posicionan a la tierra colorada como una de las provincias con mayor crecimiento tras la pandemia.

Bonos de carbono y energías alternativas

Por otra parte, entre las actividades previstas en la agenda del martes, Herrera Ahuad se reunió con los abogados Estudio y Consultora Akin Gump LLP, uno de los más importantes de Nueva York. Esta organización nuclea a más de siete mil abogados en el mundo y trabaja con diferentes empresas en la comercialización y compra de bonos de carbono. Precisamente, los profesionales se mostraron muy interesadas en ver el avance de la provincia durante el encuentro en la sede del Bank of América Tower. “Sobre todo por los antecedentes de los convenios que Misiones firmó con Mercuria y otras entidades, una de ellas de EEUU”, afirmó el Gobernador.

La agenda del Gobernador en Estados Unidos se extenderá hasta el viernes.

En la misma línea, el estudio junto a otros inversores, trabajan en el desarrollo de hidrógeno verde y otras energías alternativas. Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial comentó que “se mostraron muy interesados en lo que es la generación de energía a partir de biomasa“. En este sentido, ambas partes acordaron un próximo contacto via online, “para poder conocer mutuamente las propuestas más concretas“.

Madera con calidad de exportación

Entre los encuentros desarrollados el lunes, acompañado por el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, el Gobernador se reunió con representantes de la firma Forest Products Distributors, una de las importadoras de madera para todo tipo de construcciones, más importantes de ese país. “Nos fue muy bien porque ellos ya conocen la provincia y nos decían que la calidad y las características que tiene la madera misionera es muy importante para la zona” en comparación a la de otros países. “Esto nos pone en una situación altamente competitiva para este mercado”, resaltó.

Herrera Ahuad se reunió con el directivo de la firma Forest Products Distributors, David Mallams, en el inicio de las actividades en suelo estadounidense.

Por otra parte, el mandatario explicó que si bien Nueva York no es una zona fuerte para la exportación de madera. “Esto nos abre una posibilidad muy interesante en lo que son todos los productos de madera para la construcción“, indicó.

Más adelante, Herrera Ahuad anunció que el próximo mes estos empresarios visitarán la provincial. Destacó además, que la firma posee una sucursal en Curitiba, Brasil, y esto “abre la posibilidad de trabajar sobre otras cuestiones que hacen a la madera“, resaltó. También adelantó la posibilidad de poder trabajar con Vietnam, donde la empresa tiene compañía subsidiaría “que también estaría interesada en la compra de madera misionera“.

Yerba mate para todos

Entre otras novedades, el Jefe de Estado provincial comentó que el martes, en el marco de las actividades previstas, se reunió con importadores de yerba mate. “Solicitaron la posibilidad de tener mayor oferta de marcas de Misiones“, aseguró. Este pedido se debe a que la mayoría del producto que ingresa a Nueva York, proviene de otras empresas que están fuera de la provincia. “Nos pidieron datos y cuestiones de relevancia de las empresas misioneras para poder contactarlas y los vamos a comunicar via INYM“, contó el mandatario. Esta iniciativa, abre un camino para que las empresas misioneras puedan ingresar con sus productos a suelo estadounidense.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *