La Region

Eldorado analiza aplicar nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus

En los dos últimos días se registraron en la localidad el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia: 51 casos el martes 18 y 52 ayer, siendo el municipio que más casos contabilizó en la provincia

El Comité de Crisis municipal se reunió anoche y analizó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido al aumento de casos en la ciudad de Eldorado.

En los dos últimos días se registraron en la localidad el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia: 51 casos el martes 18 y 52 ayer, siendo el municipio que más casos contabilizó en la provincia.

Si bien en su reunión habitual de los días domingo el comité de crisis había mostrado preocupación por el incremento de casos, lo sucedido el martes y miércoles encendió las luces de alarma ya que, en lo que va del mes de mayo el promedio de casos diarios se incrementó un 40%.

En abril se contabilizaron 392 casos con un promedio diario de 13,06, y en los primeros 19 días de mayo los contagios suman 348 con un promedio de 18,31.

Los integrantes del Comité de Crisis destacaron que “estamos en una situación muy complicada en cuanto al estado sanitario y se sigue observando la falta de cumplimiento de protocolos”.

“Si no logramos tomar conciencia entre todos, desde el Comité nos vamos a ver obligados a disponer nuevas medidas, porque es la única manera de lograr reducir la circulación y reducir los niveles de contagio”, advirtieron.

Aún no adelantaron nada acerca de las restricciones que analizan pero no se descarta que en las próximas horas haya anuncios al respecto.

Reunión clave en Alem

En Leandro N. Alem el intendente convocó al Comité de Crisis a una reunión para mañana (viernes) a las 7.30 horas en el salón Ana María Rhorbeck de la Casa del Bicentenario.

Según dijo Wolenberg en esa reunión espera escuchar las propuestas y alternativas para analizar entre todos si en la ciudad hace falta restringir algunas actividades

Desde el 1 de diciembre que se registró el primer caso en Alem hasta el parte de ayer, la ciudad registró 398 contagios de Covid.

 

Municipios con restricciones vigentes

En la provincia de Misiones es notable el aumento de casos de coronavirus en distintos municipios. En consecuencia, los ejecutivos municipales van planteando distintas estrategias para frenar los contagios de Covid-19.

La primera de las localidades en establecer restricciones fue Capioví suspendiendo actividades culturales como ser ferias, exposición de artesanos, con el fin de evitar aglomeramiento de personas.

La siguiente fue 25 de Mayo prohibió hasta el viernes 28 de mayo inclusive, la realización de actividades públicas y la circulación de personas a partir de las 2 de la madrugada en adelante.

En Panambí se prohibió cualquier tipo de actividades sociales, deportivas y religiosas hasta el 29 de mayo inclusive.

Mientras que Gobernador Roca suspendió hasta el domingo 23 de mayo, las actividades deportivas en ámbitos públicos y privados a excepción de las caminatas recreativas en horario de 8 a 20 horas. Puso un límite de hasta 20 personas para las reuniones familiares y sociales, y los eventos únicamente autorizados son los religiosos y culturales, al aire libre. Sobre el horario de atención comercial, durante el tiempo que dure la medida será de 7 a 20 de lunes a sábados y domingos, de 7 a 12:30. Las farmacias no tendrán límites, en tanto que bares y restaurantes podrán atender de 7 a 20 con asistencia de clientes en los locales, y desde esa hora en adelante solamente bajo la modalidad delivery.

En cuanto Cruce Caballero suspendió los cultos y misas, reuniones sociales que incluye cumpleaños, casamientos y reuniones familiares, actividades en bares, resto pub, pub y la práctica de todo tipo de deporte hasta el 25 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *