Información general

La Renovación triplicó los votos de sus competidores en Posadas

Con más de 50 mil votos, el alcalde capitalino Leonardo Stelatto reafirmó su compromiso con la ciudad. Tras la victoria de este domingo, el Frente Renovador se garantiza cinco bancas en el Concejo Deliberante. 

Las urnas de la capital votaron la gestión. El recientemente reelecto intendente de Posadas Leonardo Stelatto sumó más de 50 mil votos con el sublema Contá Conmigo que aseguró cuatro plazas para el Honorable Concejo Deliberante (HCD).  Entre todos los sublemas renovadores, la suma es de casi 92 mil votos. El podio fue exclusivo para el frente que conduce el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira.

Según los datos provisorios del Tribunal Electoral de Misiones (TEM) la renovación triplicó la cantidad de votos de su principal competidor en la contienda electoral de Juntos por el Cambio.

Si tomamos en cuenta a cada sublema del Frente Renovador, entre todos suman cerca de 92 mil votos.

La contracara llega por parte del partido nacional Juntos Por el Cambio, donde ninguno pudo alcanzar los 10 mil votos. En un claro mensaje de que el misionero optó por Misiones dejando de lado las contiendas que llegan desde el país central y que no benefician al pueblo.

Las urnas hablaron y dejaron un mensaje claro, la tierra colorada no quiere la grieta, no quiere divisiones. Busca únicamente el bien común para los vecinos de su tierra con políticas directas pensadas para todos y en beneficio de todos.

Luego de conocerse los resultados, el electo gobernador Hugo Passalacqua manifestó: “nunca pretendimos una foto de alguien extraño, siempre la foto es con el verdulero de la esquina, con el kiosquero, con el remisero, con el policía, la gente común, de a pie. Somos gente sencilla, no queremos que vengan de Buenos Aires a
bendecirnos porque no nos interesa
“.

La eficacia de la gestión

Conseguimos el 55% de los votos, es algo muy importante para nosotros porque es una forma de plebiscitar lo que venimos haciendo en este tiempo de gestión, manifestó el reelecto intendente, Leonardo Stelatto. Así también explicó que buscan seguir con los trabajos y resoluciones a los temas pendientes de la ciudad.

Además dio a conocer que lo que viene de ahora en más es continuar con los proyectos que están en marcha. “Seguir en la senda del trabajo y resolver los temas que vienen de muchos tiempo atrás”, declaró y agregó “es importante para avanzar con la calidad de vida de todos los posadeños”.

En esa línea sentenció que lo fundamental en un una gestión es el “trabajo”, ya que los proyectos “se van concretando en la medida que se obtienen los recursos para liberar el financiamiento”.

Histórica presencia femenina en el HCD

Así como en toda la provincia, la victoria del Frente Renovador se vivió también en Posadas. El cuerpo deliberativo ponía en juego a través del voto del pueblo a siete bancas a partir del diez de diciembre.

Cinco de esos lugares serán ocupados por integrantes de la fuerza arrolladora de la renovación. Con Jair DibLuciana ScromedaHéctor Cardozo y Laura Noemí Traid por el sublema Contá Conmigo que llevó a Stelatto a la reelección. El quinto lugar contará con Samira Almirón, primera candidata en la lista que llevó a Fernando Meza como candidato a la intendencia.

El propio Dib destacó a Canal 12 el importante compromiso cívico, superando el 75% de electores a pesar de las inclemencias del tiempo en la zona sur: “Eso demuestra que somos una provincia compuesta por personas que quieren salir adelante y trabajar para tener cada día una provincia mejor”.

Indicó además que los vecinos de la ciudad acompañaron a la continuidad de Stelatto al frente del ejecutivo por “la gestión presente en cada barrio, con trabajos y los hechos a la vista en las obras realizadas”. Agregó también que desde el HCD trabajarán para “continuar con la transformación capitalina”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *