Deportes

Arce inauguró el encuentro de selecciones de Master Hockey de Paraguay, Corrientes y Misiones

El vicegobernador Carlos acompañó esta mañana el Encuentro de Hockey en el Club Legislativo de Posadas entre Paraguay, Misiones y Corrientes, con jugadorasby jugadores +35._

POSADAS. Este sábado inició el encuentro de selecciones de Master Hockey de Paraguay, Corrientes y Misiones en el Club de Empleados Legislativos de la ciudad de Posadas. La actividad es preparatoria de los juegos ODESUR 2023 y del mundial 2024. Este año se hará el mundial y son varios jugadores de la región los que forman parte de las distintas categorías del seleccionado nacional.

A la inauguración asistió el vicegobernador Carlos Arce, quien resaltó la cantidad de afiliados en la Provincia, el crecimiento de la actividad en los últimos años y la importancia del deporte de alta competencia en mayores de 35 años. Misiones cuenta con unos 500 deportistas que participaron de competencias a nivel provincial, nacional e internacional y mantienen un estado físico acorde a las exigencias de los encuentros internacionales.

Para el vicegobernador, este tipo de eventos promueven la integración social, el intercambio cultural, la vida sana y el turismo. En Misiones la organización realizó dos instancias provinciales y la cantidad de jugadores afiliados se duplicó, aún con el aislamiento por la pandemia. De las competencias que se realizarán este fin de semana se suma un seleccionador, que tiene el objetivo de armar los equipos regionales en vistas a los Juegos ODESUR 2023 y el mundial 2024.

En la actualidad, el seleccionado argentino femenino +60 es subcampeón mundial. En la categoría +40, con las ex Leonas Vanina Onneto, Jorgelina Rimoldi y María Cecilia Rognoni, ostenta el título mundial desde 2018, tras la competencia que se desarrolló en Barcelona (España). Este año, en el que se espera el regreso de las competencias mundiales, Argentina se presentará en diez categorías, que se establecen desde los 35 años con diferencias de hasta cinco años cada una, tanto en damas como en caballeros.

Acompañaron a los organizadores y más de 50 jugadores y jugadoras el vicegobernador Carlos Arce y la coordinadora de Control y Gestión Municipal Yolanda Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *