Alem

Posadas: Más de 2.500 cuadras asfaltadas mejoran la integración y la calidad de vida de los vecinos

La gestión de Leonardo “Lalo” Stelatto mejoró la infraestructura en la capital provincial. A través de obras viales y organización urbanística, impulsó la integración y la inclusión de los barrios más que cualquier otro gobierno en la historia de la capital provincial. 

Durante los últimos cuatro años de gobierno la gestión municipal trabajó en el asfaltado y mejora de más de 2.500 cuadras en Posadas. Además, mejoró la fisonomía urbanística y la organización vehicular para brindar agilidad, seguridad y sustentabilidad.

Los ejes principales de la administración basan sus cimientos en políticas públicas que impulsan la integración, la inclusión y la innovación. 

Como explicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad “la integración es entendida como inversión en infraestructura y servicios”. Las mejoras que se realizan en rutas, barrios, avenidas y caminos conforman un punto fundamental para acompañar e impulsar la expansión y el crecimiento en cada municipio.

Más infraestructura vial

Posadas avanzó en materia de infraestructura vial con más de 2.500 cuadras de asfalto, que incluyen más de 1.509 cuadras de asfalto sobre empedrado y 363 cuadras con el Plan Avenida. A su vez, se asfaltaron más de 150 cuadras en colectoras, junto Vialidad Provincial, 946 cuadras de pavimento empedrado y 13.000 metros lineales de veredas.

Infografía: Lautaro Barrientos

Otro factor importante, al que apuntan las decisiones políticas del gobierno provincial es la inclusión. “Representa el compromiso ético de construir un lugar para las diversas capacidades y realidades personales a partir de la provisión de bienes y servicios básicos para la dignidad y prosperidad de hombres y mujeres”, explicó el mandatario provincial.

Misiones es el noveno distrito por cantidad de habitantes, lidera en el NEA el crecimiento poblacional y productivo. La tierra colorada crece y se expande de forma distribuida. La capital provincial se desarrolla a pasos agigantados, apuesta a la descentralización de los servicios y el desarrollo de industrias locales. 

Obras de asfalto sobre empedrado en el barrio Parque Adam

En marzo, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Leonardo Lalo Stelatto expresaba: “Nunca antes en la historia de Posadas se avanzó tanto con el asfalto en tan poco tiempo, superando ampliamente lo proyectado”.

Después, explicó que el municipio lo concretó con un enorme esfuerzo y sentido de responsabilidad. Y aclaró: “sabemos que se trata de un derecho de los vecinos, y una obligación para el Estado“.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *