Información general

Desarrollo turístico y obra pública, las propuestas de Gabriel Llamas para Iguazú

El candidato planea enfocarse en la construcción del asfaltado de todas las calles empedradas. Busca reforzar el compromiso de la gestión actual de la provincia. Proyecta impulsar el turismo en los barrios donde los vecinos apuestan al hospedaje.

Este domingo, Gabriel Llamas será una de las alternativas por la que deberán elegir los vecinos de Puerto Iguazú. Como candidato a intendente del sublema Fuerza y Libertad propone una gestión que cumpla con las principales necesidades de una de las ciudades más turísticas de la provincia.

En diálogo con canal12misiones.com detalló sobre su candidatura, desde algunos de sus logros históricos hasta sus propuestas para el municipio.

Gabriel Llamas tiene 40 años, es oriundo de la ciudad y padre de tres hijos. Ingresó al mercado del turismo después de la secundaria para trabajar en hotelería. En 2017, comenzó su carrera política como concejal de Puerto Iguazú hasta terminar el mandato en 2021.

Su historia en la política comienza mucho antes. En 2006, se involucró en clubes vecinales de su barrio, foros de seguridad y otras cuestiones sociales del municipio. En el 2007, un año más tarde, se postuló como candidato a concejal del municipio en todas las elecciones hasta ser elegido en 2017. Desde 2019, se alinea con el Frente Renovador.

Algunos de sus logros

En cuanto a sus logros, Llamas destaca continuar el trabajo del actual gobernador Oscar Herrera Ahuad en materia de infraestructura para Puerto Iguazú. “Durante los últimos cuatro años y con la ayuda del gobierno, se han inyectado más de mil cuadras de asfalto y se han llevado a cabo dos obras importantes de agua para solventar los faltantes de este recurso potable”, expresó.

Desde 2019, el equipo de Llamas ha trabajado en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) para llevar el servicio de agua potable a los barrios. Se harán más de 18 pozos perforados desde el 2020 hasta la actualidad.

Además, comentó que colaboró “con el IMAS en la nueva red de agua en Puerto Iguazú ubicada en la zona sur”.

Una visión turística con foco en los emprendedores

Entre sus propuestas, el candidato planea enfocarse en la obra pública para terminar el asfaltado de las calles empedradas. Mientras que para las de tierra, propone la construcción de un circuito de empedrados nuevos. Asimismo, plantea reforzar el compromiso de la gestión actual de la provincia.

Por otra parte, el candidato a intendente proyecta impulsar el turismo de Iguazú en los barrios donde muchos vecinos apuestan al hospedaje para los turistas. “El trabajo va enfocado en potenciar a los barrios donde muchos vecinos apuestan a convertir su vivienda en un pequeño emprendimiento hotelero”, indicó.

Según Llamas, el municipio cuenta con un presupuesto propio para realizar estas obras. “Iguazú cuenta con aproximadamente 350 millones de pesos de presupuesto mensual”, aseguró.

En este sentido, la visión del candidato por el Frente Renovador es la de “una mejor puerta de entrada a la Argentina con más eventos de negocios, turísticos y deportivos”, destacó.

“Entre las 5 provincias que son ejemplo a seguir”

Según Gabriel Llamas, Misiones tiene todas las condiciones para continuar creciendo gracias a “los condimentos naturales para el turismo y una posición geográfica para el comercio que permite a la provincia tener su propia autonomía“.

La tierra colorada está entre las cinco provincias que son ejemplo en gestión provincial y en dar respuesta a una agenda de turismo a través de la apertura del puerto de exportación de mercadería al mundo“, expresó.

Con todas estas propuestas y visiones, Gabriel Llamas espera ganar las elecciones y convertirse en el próximo intendente de Puerto Iguazú.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *