Información general

Cofra: la cooperativa que volvió a repartir utilidades entre sus asociados

La COFRA realizó su Asamblea General Ordinaria el sábado 29 de abril, correspondiente al ejercicio económico cerrado el 31/12/2022. Dicha Asamblea se efectuó en el salón auditorio de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y conto con la presencia de 116 productores integrados al sistema productivo de la entidad, todos lo miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la entidad.

Su presidente Luis Mieth dio inicio al desarrollo del orden del día, no sin antes recordar a los productores y funcionarios fallecidos durante el ejercicio.  En tratamiento y consideración de la Memoria y Balance, se resaltaron las principales acciones de la Cooperativa y el resultado positivo del ejercicio, haciendo hincapié fundamentalmente en el nivel de inversiones y el proyecto de crecimiento esperado para el presente año, un 9% en producción de cerdos y un 6% en industria.

Luego el Secretario del Consejo Lic. Ricardo Saraceni, presento el proyecto de distribución de excedente, que por tercer año consecutivo se pone a consideración de la Asamblea, quedando establecido y aprobado por unanimidad un retorno de $67.716.068 entre 113 productores teniendo en consideración un porcentaje sobre la base de los montos brutos percibidos durante el ejercicio 2022.Asimismo, se estableció una contribución especial para los productores integrados no socios de $9.006.684 a distribuir entre 24 colonos. En síntesis los montos totales a percibir por los colonos de la integración ascienden a $ 76.722.752,70.

Consejo de administración de Cofra

En cuanto a la elección de consejeros, renovaron sus lugares como titulares los señores Ricardo Saraceni y Eduardo Kos, y Suplentes, los señores Anatolio Nesteruk y Gerardo Aderle. De igual forma los Sindicos titulares y suplentes, señores Oscar Derkach y Marcelo Kozicki respectivamente.

Como un hecho nuevo a destacar finalizada la asamblea se decidió premiar a tres productores destacados de Cofra, uno por cada zona (Leandro N. Alem, 25 de Mayo y San Vicente): un cuadro recordatorio y un implemento útil para su unidad productiva.

Por último, se realizó un almuerzo de camaradería, donde gracias a la donación de varios de nuestros proveedores se sortearon herramientas y productos de gran utilidad para los socios productores.

Resaltamos que al final de la jornada nos visitó el Ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori acompañado del Subsecretario de Tabaco Carlos Pereyra. El Ministro en su alocución resalto el accionar de la Cooperativa, el retorno otorgado a los productores y el rol económico y social que cumple.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *