Politica

Fortalecer servicios y potenciar obras, los desafíos de Germán Ferber para Posadas

El candidato renovador competirá por la intendencia capitalina el 7 de mayo. Busca crear una plataforma virtual para que los vecinos puedan gestionar sugerencias y reclamos. Plantea implementar operativos asistenciales permanentes. Pretende mejorar la atención del Municipio en los barrios alejados.

El próximo domingo 7 de mayo los misioneros participarán de una nueva jornada electoral. En la oportunidad, elegirán gobernador y vice; diputados provinciales; intendentes y concejales en los 78 municipios. En ese sentido, al frente del sublema Elijo CreerGermán Ferber competirá por la intendencia de Posadas. En una entrevista televisiva, el joven candidato explicó que su objetivo es fortalecer la gestión municipal en todos los barrios. “Apuntamos a equilibrar la realidad del centro con los barrios más alejados. Queremos continuar con una descentralización de la administración pública“, aseguró.

Con el programa solidario Elijo Cuidarte, asisten a las familias posadeñas.

En ese sentido, el politólogo de 29 años comentó que junto a los integrantes de su espacio, vienen trabajando con los presidentes de las comisiones vecinales. “Proponemos implementar una plataforma virtual para que los vecinos puedan tener comunicación directa con el poder ejecutivo“, afirmó. Además, resaltó que la moderna herramienta contará con plantillas para realizar diferentes reclamos. De esta manera, los posadeños podrán realizar la gestión online para reparar el alumbrado público, reparar calles y acceder a otros servicios. “Esto evita la burocracia y permite que los vecinos puedan tener un seguimiento de sus pedidos“, señaló.

Elijo cuidarte

Por otra parte, el candidato y futuro padre de familia, contó que su espacio trabaja en la atención de los reclamos de los vecinos. “Todos los días tratamos de hacer diferentes gestiones para llevar soluciones a los barrios posadeños“, valoró.

En la misma línea, Ferber remarcó que en la actualidad los integrantes de su equipo se encargan de llevar servicios a los barrios. Precisamente, el aspirante a la intendencia capitalina contó que llevan adelante el programa solidario Elijo Cuidarte. “Acercamos a los barrios un médico clínico, enfermero, nutricionista, peluqueros y diferentes servicios que nacen de los miembros que quieren llevar sus servicios en sus tiempos libres a las familias posadeñas”.

Jóvenes comprometidos

Con respecto a los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista, Ferber comentó que tienen un equipo joven que se involucra de lleno en la política. “Salen todos los días a los barrios a atender diferentes tipos de reclamos”, destacó. En ese sentido, el candidato de Elijo Creer, explicó que dentro de su espacio escuchan a cada joven. “Atendemos sus ideas, sus propuestas, las analizamos y trabajamos para tomar decisiones en conjunto“, aseguró.

En la actualidad, Elijo Creer cuenta con más de 100 integrantes que asisten a los vecinos en los barrios alejados.

En ese contexto, resaltó que su organización está compuesta en un 90 por ciento por jóvenes, pero también cuentan con integrantes de experiencia. “Arrancamos con 20 personas y hoy en día somos más de 100. Nuestras reuniones cada vez son con más gente”, afirmó.

Por otra parte, Ferber comentó que realizan trabajos solidarios en los barrios junto a las iglesias, escuelitas de fútbol y comisiones vecinales. “Nos involucramos de lleno con sus problemáticas y la gente se quiere sumar constantemente“, valoró. El futuro politólogo dejó en claro que la intención de su equipo no es solamente llegar a la intendencia el 7 de mayo. “Buscamos consolidar un espacio político fuerte que siga en el transcurso del tiempo“.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *