Información general

POSADAS: Excelente predisposición de los vecinos ante el programa “Barrios más Verdes”

Posadas se ve más linda, con sus obras, con sus caminos pavimentados, con sus actividades de recreación y entretenimiento, y sobre todo por sus espacios verdes. La iniciativa de rescatar estos sectores, crear concientización acerca de fomentar la plantación, el cuidado de las plantas y de lo indispensables que representan, sobre todo las especies arbóreas para el medioambiente, forman parte de las políticas activas que se vienen implementando desde la Municipalidad de Posadas.

Desde el programa “Barrios Más Verdes” se llevan adelante diferentes propuestas en términos de cuidado de medioambiente, reciclaje, el cuidado y uso sustentable de la naturaleza, la plantación, la protección y la promoción de especies nativas que otorgan a la ciudad un imponente y equilibrado contraste entre naturaleza y casco urbano.

 

En este sentido, desde dicho programa, hace varios meses, vienen recorriendo los barrios con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más sustentable. La modalidad en cada cronograma suele ser siempre la misma: se hacen entregas de árboles nativos cuya selección de las especies se realiza según las condiciones edilicias y estructurales de la zona que se visita; se entregan chips de madera y abono, además de plantas ornamentales. Sin embargo, no se trata solamente de entregas de plantas e insumos sino también de interacción y de acercamiento entre y hacia los vecinos. Por lo que en algunas ocasiones suelen sumarse, junto con otras áreas, diferentes propuestas como shows en vivo, kermes deportiva, juegos infantiles, entre otros atractivos.

 

En cada cita, la respuesta de los vecinos es sorprendente. Ellos se acercan, consultan sobre especies específicas, se asesoran respecto a la elaboración y uso de abono sustentable, a la vez que aprovechan para disfrutar de las jornadas de ocio y esparcimiento según las actividades acordadas para esa día. Ese espíritu de cooperación y concientización surge desde la intencionalidad de estar cerca de los vecinos y del mismo modo, que siga creciendo el compromiso recíproco entre ciudadanos y autoridades con esta causa. Son eventos generados con el anhelo de crear atmósferas colaborativas con los residentes barriales y al mismo tiempo escuchar sus necesidades y sugerencias.

Ante tamaña aceptación, el programa aún tiene planificado seguir recorriendo los barrios para construir juntos una ciudad más verde y recuerda al público que los distintos cronogramas se van incluyendo por pedido de los vecinos. De este modo se invita a los interesados a realizar su solicitud por Whatsapp al número 3764-681182 o por las redes sociales del Centro Verde Municipal @centroverdemunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *