Información general

Concejales trabajan para fomentar la producción agroecológica en Posadas

Los ediles tratarán la adhesión del municipio a la Ley Provincial N°68 que promueve las prácticas agrícolas sustentables.

El Concejo Deliberante de Posadas (HCD) analiza un proyecto de adhesión del municipio a la Ley Provincial VIII – N°68. Esta legislación busca fomentar el desarrollo de los sistemas de producción agroecológica en la provincia.

En la oportunidad, la concejal Malena Mazal remarcó la importancia de implementar la normativa en la capital provincial.

La iniciativa, presentada por la concejal Malena Mazal, prevé establecer la regulación, promoción e impulso de estas prácticas sustentables, para garantizar su comercialización y el consumo de alimentos saludables. De esta manera, se logrará fortalecer la sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural, a través del ordenamiento productivo.

La ley fomenta las prácticas agrícolas que respetan la diversidad de los ecosistemas locales, la diversificación de cultivos y las prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos químicos.

Registro de productores agroecológicos

La ley sancionada por la Cámara de Representantes establece la creación del Registro de Productores Agroecológicos, formado en el ámbito de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

El objetivo es disponer de datos actualizados sobre distribución espacial, rubros, potencial productivo y cantidad de unidades productivas. Así, proporcionarán elementos para la adecuación de políticas y programas dirigidos al fortalecimiento de los sistemas de producción agroecológica.

 

Fuentes:Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *