La Region

Se puso en marcha el Programa “En que te puedo Ayudar”

Este martes por la tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio inicio al Programa destinado a descentralizar la gestión y llevar a los barrios distintos organismos del Estado municipal y provincial. Este primer tramo de “En que te puedo Ayudar” comenzó en Posadas, Garupá y Candelaria, pero está previsto que se extienda por toda la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, los diputados provinciales Martín Cesino y Héctor “Kiko” Llera y el delegado del ministerio de Desarrollo Social en Misiones, Rolando Roa.

Herrera Ahuad, en declaraciones a la prensa, brindó detalles de “En que te puedo Ayudar”: “El gobierno va los barrios y se instala para la gestión. Esa gestión tiene diferentes niveles, tiene niveles que hacen a las demandas momentáneas o demandas más urgentes que se toman y van a una aplicación. En esa aplicación la persona ya se ha inscripto y se generó la demanda, se dispara automáticamente para que los diferentes niveles del Estado puedan atender esa necesidad, ya sean cuestiones urgentes o cuestiones un poco más mediatas”.

Además, especificó que necesidades serán atendidas: “Va desde la gestión de un turno para un médico, va desde la gestión de una cuestión lógica del hogar, por ejemplo, frazadas, colchones, a la solicitud de cuestiones mucho más complejas y en el transcurso de los días se deben ir dando las respuestas correspondientes, teniendo nominalizada la población que es pasible de ser acompañada por el Estado provincial”.

Finalmente, el gobernador expresó que “En que te puedo Ayudar” es “un Programa sobre todo que muestra la descentralización del Estado y las mesas operativas de trabajo de los distintos ministerios muy cerquita de donde está la demanda”.

Las oficinas móviles en los barrios de Posadas, Garupá y Candelaria tienen por fin ofrecer diferentes servicios a los vecinos: trámites para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito y la tarjeta SUBE, turnos para ANSES, ayuda en la solicitud de turnos para vacunación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *