Información general

Parque Nacional Iguazú: Habilitaron a 18 nuevos guías

Se realizaron los exámenes para la habilitación de nuevos guías de turismo en el área protegida

Durante el mes de abril, personal del departamento de Conservación y Uso Público, junto a guardaparques del Área Cataratas, realizaron las evaluaciones teórico/prácticas para la habilitación de nuevos guías de turismo en el Parque Nacional Iguazú.

El examen teórico se realizó en el salón del Espacio Intercultural del Viejo Hotel Cataratas abarcando aspectos relacionados con los valores naturales e histórico/culturales del Parque Nacional y su área de influencia; uso público del Área Cataratas y normativas vigentes.

Para finalizar el proceso de evaluaciones los guías de turismo profesional realizaron un examen práctico que consistió en una visita guiada por las pasarelas del Circuito Superior.

Durante estos meses se llevaron a cabo dos procesos de evaluación para la habilitación de guías de turismo en el Área Cataratas, incorporando a nuevos trabajadores y trabajadoras profesionales al área. El rol del guía de turismo es fundamental para enriquecer la experiencia de los y las visitantes del parque, desarrollando al mismo tiempo acciones de educación ambiental.

Se destaca que los nuevos y las nuevas guías, son egresados y egresadas del ITEC Iguazú, de la UNaM y del OTT, totalizando 18 nuevos y nuevas profesionales que podrán ofrecer sus servicios.

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *