Información general

Por el censo El Parque Nacional Iguazú estará cerrado el 18 de mayo

La Ley 24.254 establece como feriado nacional la fecha en la cual se disponen los sucesivos censos nacionales

 

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, adelantó que el próximo 18 de mayo el atractivo turístico permanecerá cerrado al público en virtud de que en esa jornada se realiza en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

 
De esta manera, se notificó a empresas concesionarias y a los trabajadores independientes que desarrollan su actividad económica en las Cataratas, como fotógrafos y guías de turismo, que no podrán desarrollar sus habituales tareas esa jornada. También deberán permanecer cerrados hasta las 20 los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas, rotiserías, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes.

La Ley 24.254 establece como feriado nacional la fecha en la cual se disponen los sucesivos censos nacionales. Asimismo, establece la prohibición de realizar ciertas actividades como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos desde las 0 hasta las 20 del día del censo.

 
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) mantiene abierta la posibilidad de realizar el censo de manera online en el sitio www.censo.gob.ar


Según lo establecido, la página web para contestar el formulario  de manera virtual estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8, momento en el que los encuestadores comenzaran a recorrer las casas de forma presencial para quien no haya podido contestar online.

 
En base a los últimos reportes del Indec, hasta el momento en Misiones habían contestado las preguntas 24.139 viviendas de las 371.380 que hay en la provincia.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *