Deportes

Avanzan las gestiones para una segunda fecha del TC en la provincia: cuál podría ser la sede

La principal categoría del automovilismo nacional ya tiene su jornada confirmada para el 1 y 2 de julio de 2023 en Posadas. A esto se le suma la posibilidad de una segunda fecha entre octubre y noviembre con la chance de disputarse en Eldorado o repetir en la capital.

Misiones históricamente fue y es, una sede más que importante en el escenario nacional del deporte motor. El buen estado de sus autódromos, la pasión de la gente y el hecho de ser una plaza turística por excelencia son sobrados motivos para reafirmar ese concepto. Estos factores acompañan a la gran posibilidad de que la tierra colorada pueda ser sede por segunda vez en el año del Turismo Carretera.

Desde el Gobierno de Misiones y la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), se encuentran en tratativas para poder ultimar detalles del Autódromo Enrique Seeber de Eldorado lo cual hace que las posibilidades crezcan. La fecha estimada para esa jornada se apunta a los meses de octubre y noviembre.

En cuanto a las obras en el complejo, una vez concluidas, contará con un recorrido de 3.391 metros. Además, este proyecto contempla trabajos como la construcción de un playón de boxes de 200 x 30 metros. Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno Provincial con la colaboración del municipio, los directivos del Enrique Seeber y la ejecución de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La otra variante que se contempla por estas horas es la chance de repetir en Autódromo Rosamonte de Posadas. Cabe recordar que el circuito capitalino será sede de la 8° fecha en los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

La infraestructura y la tradición de tener escenarios de primer nivel para estas competencias, posicionan a Misiones como escenario clave para la escena fierrera nacional.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *