Información general

Un yacaré de paseo por las pasarelas del Parque Nacional Iguazú

Fue visto por los guardaparques antes de la apertura del sitio a los turistas. El animal transitaba con tranquilidad. Los trabajadores del lugar resguardaron la integridad de los turistas y del animal.

La selva misionera presenta una importante biodiversidad donde también se pueden apreciar todo tipo de animales. Esta mañana un yacaré hembra apareció caminando en las pasarelas del Parque de las Cataratas. En esta oportunidad el cuerpo de agentes de conservación del lugar debió mantener cerrado solo por algunas horas un sector del circuito superior por la presencia del animal que se encontraba en las pasarelas.

Las Cataratas presentan una biodiversidad única con la presencia de distintos animales. Foto, archivo.

El hallazgo del animal se dio antes de la apertura de los circuitos para la visita de los turistas. Todas las mañanas los guardaparques recorren los circuitos y corroboran que están en las condiciones de seguridad para que los visitantes disfruten del atractivo natural. El yacaré estaba en el sector del circuito superior entre el salto San Martín y la salida del mismo.

El video fue tomado por los guardaparques, donde se puede observar cómo el yacaré camina de forma recta hasta que se encuentra en una esquina buscando una salida. Aún no trascendió como lograron retirarlo del espacio para la posterior habilitación del circuito en su totalidad.

Características del yacaré

El yacaré negro alcanza los 2,5 metros normalmente de tamaño adulto, aunque ocasionalmente aparecen ejemplares mayores. El hocico es alargado y angosto; aún con la boca cerrada pueden observarse varios dientes.

El color es negro, con manchas bien marcadas en los flancos, la cola y la mandíbula inferior. El vientre es amarillento y carece de recubrimiento óseo; por el contrario, las escamas del lomo presentan osteodermos bien marcados.

Habitan en ríos, selvas, riachuelos, pantanos y esteros de las regiones subtropicales de Sudamérica, en Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.

Los ejemplares juveniles muestran un diseño de franjas negras sobre fondo marrón o amarillento que se va oscureciendo paulatinamente.

Las patas son fuertes y cortas; los dedos de las posteriores están unidos por una membrana que facilita la natación, aunque la fuerza impulsora proviene en general de la musculosa cola, que representa el 30% de la longitud del cuerpo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *