Información general

Puerto Rico: nuevos colectivos articulados para el transporte

Se trata de los famosos “acordeones” que ya funcionan en Posadas. La firma Kenia S.A informó que inicialmente unirán el puerto con la terminal y cubrirán el barrio San Francisco

Se incorporaron nuevas unidades articuladas con mayor capacidad de pasajeros para el servicio urbano en Puerto Rico. La localidad está de parabienes y lo dicen los propios usuarios: colectivos con mayor capacidad implican más gente para llevar en cada viaje. La empresa a cargo de este medio de transporte es Kenia S.A los que en junio de 2022 firmaron el contrato de concesión para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros con la municipalidad.

“Cumpliendo con el compromiso asumido, seguimos trabajando junto a la empresa adjudicataria, para mejorar cada día el servicio del transporte público de pasajeros”, señalaron las autoridades del municipio.

Estas unidades unirán inicialmente el Puerto con la Terminal y cubrirán al barrio San Francisco para una mayor comodidad de los usuarios del servicio. La Municipalidad también expresó que se realizarán reformas para que el colectivo articulado pueda transportarse sin dificultar por la localidad. “Para que estas unidades no tengan inconvenientes en la circulación, estamos trabajando en el replanteo de algunos aspectos de la construcción de las sendas peatonales elevadas”, se explicó.

La primera prueba que se realizó con estas nuevas unidades fue con éxito, atravesó las zonas críticas y los usuarios se muestran muy agradecidos.

Yanina González, una de las tantas usuarias expresó su reconocimiento en especial en la época escolar. “Muchas gracias por responder a nuestra petición de agregar refuerzos en los horarios escolares”, dijo.

Kenia en Puerto Rico

El servicio de Kenia S.A comenzó a operar el domingo 5 de junio del año pasado en Puerto Rico. Inició con seis líneas con unidades modernas, impulsores de bajo nivel de contaminación, aire acondicionado frío – calor, modernos sistemas de freno, suspensión y dirección. Aportó al municipio más frecuencias con mayor extensión horaria, la entrada por más barrios y un mayor alcance de sectores del municipio.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *