Información general

Con la tradicional bendición de ramos arrancó la Semana Santa

Los creyentes rememoraron la entrada triunfal de Jesús a JerusalénEl Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, realizó la bendición de ramos en la plaza San Martín. Conocé el programa de las actividades religiosas para esta semana.  

Con la bendición de ramos inició la tradicional Semana Santa en la provincia. En Posadas, miles de fieles se reunieron en la plaza San Martín para la bendición de palmas, luego la procesión y la misa en la Catedral. El Obispo Juan Rubén Martínez encabezó la celebración que conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén.

Con las palmas en mano, los feligreses locales participaron de las actividades en Posadas y recordaron a Jesús y los hechos durante lo que hoy se conoce como semana santa. “Los mismos que después van a pedir que lo crucifiquen, fueron los que los recibieron con los brazos abiertos. En conmemoración de eso, venimos a la bendición de ramos, recordando, saludando y aceptando a Jesús en nuestra vida diaria y en la familia“, expresó una de las mujeres presentes.

Otro de los creyentes que asistió a la bendición de ramos, afirmó lo satisfacctorio que es tener un ramo bendecido en casa durante el año. “Es importante ser partícipes de esta conmemoración que significa los días previos a los que Jesús muere en la cruz, entonces formar parte de esto es unirnos al regalo de Dios, al misterio de salvación que él pone en nosotros”, dijo.

¿Qué hacemos con el ramo del año anterior?

La creencia indica que un ramo bendecido en casa sirve de protección contra las malas energías que rodean la casa. Alejan los peligros, protegen a sus miembros y fomentan la paz familiar. La misma tradición añade que si la misma la conservamos durante un año en nuestros hogares, al año siguiente debemos quemarla justo un viernes santo para simbolizar la victoria sobre los enemigos de la vida.

Lo que otras personas hacen es quemarlo y llevar los restos al miércoles de cenizas, o bien se los puede espacir por la tierra que no sea usualmente pisada.

Las celebraciones en la provincia

En cuanto a las actividades religiosas en la provincia, sobresalen la celebración de la misa de las Misiones en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio este el jueves 6 de abril a las 19:30 con la presencia de un coro especialmente armado para la ocasión. En Posadas, habrá misa crismal a las 9:00 en la parroquia Inmaculado Corazón de María.

Mientras que el Viernes Santo, las conmemoraciones tendrán lugar en las reducciones de Loreto desde las 8:30 con el rezo del viacrucis viviente interpretado por diferentes jóvenes de la diócesis y a las 13:00, la celebración de la pasión que tendrá lugar en la capilla que se encuentra en el parque temático de La Cruz, en Santa Ana.

El sábado se llevará adelante, desde las 20:00, la vigilia pascual en la Catedral de San José, Posadas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *