Información general

La travesía urbana mejorará el tránsito para los visitantes del Parque de la Ciudad

Desde la Dirección Provincial de Vialidad avanzan en una de las obras viales más importantes de la región. La seguridad para conductores y peatones, así como mejorar la transitabilidad son los mayores objetivos de las tareas en la Ruta Nacional 12. 

Los trabajos de la Travesía Urbana sobre la Ruta Nacional 12, avanzan a pasos agigantados con el objetivo primordial de mejorar la circulación para vecinos y turistas de la capital misionera. Con las flamantes obras en el Parque de la Ciudad, uno de los puntos de encuentros más icónicos de Posadas volverá a tener un flujo mayor de familias y amigos, por ende, mejorar los accesos y egresos era fundamental.

“Hoy vemos como la ciudad se expande, como la RT 12 queda en el corazón de la ciudad y vincula a muchos barrios”, explicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Sebastián Macias en una entrevista exclusiva a canal12misiones.com. El funcionario reveló además que todo lo que abarque la Travesía “tendrá la misma topología que se encuentra en el nodo garita hasta la extensión final, que es el ingreso al Barrio Itaembé Guazú”.

Respecto a los tiempos de trabajo, declaró que el tercer tramo -que abarca al predio comprendido por el Parque de la Ciudad- “avanza muy bien, venimos desarrollando tareas en las colectoras, cordón cuneta, desagües y próximamente trabajaremos en el ensanche de la calzada, que pasarán de uno a dos carriles por sentido”, evitando así los cuellos de botella.

Macias expresó que la escuela de educación vial será clave, al igual que los trabajos con la secretaría de Movilidad Urbana de Posadas. Además, aseguró que resulta importante tomar esos conocimientos dentro de la circunvalación para ingresar o egresar de manera segura con el Parque de la Ciudad.

Sobre la fecha estimativa para finalización de las obras, el funcionario destacó que “el no manejarnos con puntos para terminar las tareas nos da la posibilidad de seguir trabajando sobre un primer proyecto que a lo largo del tiempo fue agregando nuevas propuestas en pos de la ciudad”.

El acompañamiento a su predecesor

En el marco de la presentación de los candidatos a concejales del sublema Contá Conmigo, que lleva al intendente Leonardo Stelatto como candidato a la reelección, el titular de Vialidad destacó los perfiles de personas “que trabajan para la sociedad a través de la salud, de la obra o cuestiones sociales. Uno ve que las personas elegidas son las que van a continuar con la transformación de la ciudad”.

Además, señaló que será un trabajo importante para el alcalde capitalino, de cara al objetivo de “seguir transformando la ciudad y concretar el camino proyectado que lo lleva adelante desde 2019”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *