Alem

Avanza la obra de Travesía Urbana de Pozo Azul: tendrá una extensión de 3 kilómetros

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está avanzando con la ejecución de la Travesía Urbana de la localidad de Pozo Azul. La obra se enmarca en un proyecto de mayor envergadura, como es la repavimentación de un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial N° 17, ya en marcha y con financiamiento asegurado por convenio con Vialidad Nacional.

La Travesía Urbana de Pozo Azul, sobre RP 17, tendrá una extensión de 3 kilómetros con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal de la ruta. «La obra fortalecerá el desarrollo del municipio y aportará soluciones de integración urbana y seguridad vial», consideró Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial.

Los trabajos que se están desarrollando incluyen saneamiento y apertura de calles colectoras que integrarán a la zona urbana con la ruta. Los desagües pluviales mediante alcantarillas fueron diseñados con una sección de 2 metros por 1.5 metros, adecuadas al incremento demográfico que se espera en el municipio.

Obra con visión de futuro

La travesía urbana de Pozo Azul contará con calles colectoras a ambos lados de la RP17 y veredas peatonales.

Además, en el plan de trabajo se incorporó la iluminación completa de la vía principal como de las calles de servicio. En tanto, para el sector periurbano y rural se incorporaron al proyecto banquinas pavimentadas, dada la alta tasa de uso con vehículos pesados, para que tengan la posibilidad de giro para el acceso a distintos establecimientos a ambos lados de la calzada.

Pozo Azul es el municipio número 77 de la provincia y fue creado en el año 2017 como respuesta a una necesidad de la población de organizarse social y administrativamente de manera acorde al crecimiento experimentado por la comunidad.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *