Politica

En el Parque de la Ciudad, ‘Lalo’ Stelatto presentó sus candidatos a concejales

Con el sublema ‘Contá conmigo’, el actual intendente de Posadas, Ing. Leonardo ‘Lalo’ Stelatto, busca la reelección en la capital misionera junto a un equipo de profesionales y referentes de diferentes ámbitos, comprometidos con la realidad social de cada posadeño y posadeña.

La presentación se realizó en el Parque de la Ciudad; un espacio que representa el desarrollo del municipio, logros de la gestión y la proyección institucional para los próximos 4 años, mostrando las obras realizadas que transformaron el lugar bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los vecinos. La innovación aplicada al servicio de la cultura y la identidad local.

Encabeza la lista de concejales para las elecciones del 7 de mayo, Jair Dib, de 34 años, abogado. Actualmente secretario del Concejo Deliberante de Posadas. Regente del Centro de Formación Profesional N°17. Le sigue Luciana Scromeda, de 33 años, coordinadora de Tierra y Hábitat en la Municipalidad de Posadas. Como tercer concejal titular se encuentra Héctor Cardozo, de 39 años. Ingeniero Civil. Director General GIRSU y Cambio Climático en la Municipalidad de Posadas. La concejala en el puesto N° 4 es Laura Traid, de 46 años. Profesora de Matemáticas y Física. Rectora de la Universidad Popular de Misiones. En quinto se ubica Luis Triadani, de 59 años. Médico Odontólogo. Jefe del Departamento de Odontología en el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Seguidamente, Agustina Chiofalo, de 34 años. Abogada. Directora de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Salud Pública Misiones. Y, en el séptimo lugar, Matías Orihuela, de 36 años. Médico traumatólogo. Forma parte del Servicio Ortopedia y Traumatología Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En cuanto a los concejales suplentes, se encuentra Valeria Iriarte Caramuto, de 29 años. Diseñadora Gráfica y Profesora en Arte Visuales. Integra el equipo de comunicación del Parque del Conocimiento; Lisandro Nicolás Moroz. Estudiante avanzado de Contador Público (UNaM). Actualmente con funciones dentro de Vicegobernación Misiones; Karyna González, de 51 años. Fundadora de Spacio Mujer, asesora en el Ministerio de Turismo Misiones; y Luis Aníbal Gauna; asesor en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC).

«Estoy muy orgulloso del equipo de trabajo que conformamos y, además, de presentarlo acá. El proyecto que tenemos para la ciudad lo podemos ver en este parque tan emblemático para todos, donde la mitad la destinamos a la parte deportiva y la otra mitad, a la recreativa. Pusimos en valor con diferentes trabajos este lugar tan propio de los posadeños, y lo vamos a seguir haciendo, con nueva infraestructura y propuestas. Sabemos que hicimos mucho por Posadas y queremos seguir en este camino de transformación. Es un sueño para mí construir la ciudad que todos merecemos y para eso necesitamos contar con el apoyo y acompañamiento de cada uno», expresó Stelatto.

Actualmente, el Parque de la Ciudad cuenta con 22 hectáreas accesibles para el uso recreativo, de las cuales 15 están en uso y 7 conformarán el nuevo sector. Las intervenciones hechas hasta el momento consisten en nuevos accesos, asfalto en los circuitos del predio, colocación de juegos para niños, plantación de especies, senderos peatonales que recorren el predio, patio gastronómico, iluminación ornamental, peatonal y vehicular, colocación de mobiliario, demarcación vial, construcción del SUM, nuevas ciclovías (1.200 metros) y nuevas vías asfaltadas de uso mixto (vehículos, peatones, bicicletas): 2 000 metros. El total de ciclovía nueva, es de 3.200 metros, llegando así a los 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas en la capital misionera.

En este marco, el jefe comunal sostuvo que presentar a sus candidatos a concejales en uno de los espacios que representan la identidad de la ciudad con todos los avances logrados y las proyecciones diseñadas, constituye el marco ideal para compartir los propósitos para los próximos 4 años y para que los vecinos se sumen al sueño de una ciudad más linda, con más obras y más metas cumplidas.

«Siempre nos comprometimos con nuestra palabra. Nos gusta trabajar en equipo y hacer. Y quiero agradecer a todos los que estuvieron al lado nuestro, apoyando nuestras ideas y objetivos día a día, desde nuestros dirigentes, como el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce; el futuro gobernador Hugo Passalacqua, porque para nosotros así tiene que ser; nuestro conductor, Carlos Rovira, hasta nuestras familias y comunidad que confían en este proyecto. Ahora más que nunca necesitamos del acompañamiento de todos para seguir creciendo», remarcó Stelatto.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *