Politica

Empezó formalmente la campaña y 782 sublemas están en carrera

Este jueves empezó formalmente la campaña electoral de cara a los comicios provinciales del 7 de mayo. Los distintos frentes y partidos están autorizados a desplegar sus estrategias para captar votos por los próximos 45 días. Esta semana se conoció finalmente la cantidad exacta de sublemas que competirán en Misiones: 782, lo que significa un abanico amplio de ofertas.

El Frente Amplio contará con 40 sublemas; la Fuerza de Todos, 152; el Frente Renovador de la Concordia, 377; Juntos por el Cambio, 209; y el Partido de Integración y Militancia, 4.


El cronograma electoral seguirá la semana que viene con dos paradas importantes: el lunes 27 vencerá el plazo para que los lemas registren las listas de candidatos municipales; es decir que se conocerán los nombres de todos los postulantes a ediles; y el 28, será el turno de formalizar a los candidatos a diputados provinciales. El martes también se cerrará la exhibición del Padrón Provisorio de Electores Extranjeros.


Además de controlar el cumplimiento de plazos y de los requisitos establecidos por ley para los distintos espacios políticos, el Tribunal Electoral también avanzó con su trabajo en otros frentes. Por ejemplo, completó en Candelaria las capacitaciones para que la localidad sea protagonista de una elección cien por cien digital con el Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.) y el Padrón Digital el próximo 7 de mayo.

Desde el 21 de marzo el equipo del TE inició las capacitaciones respectivas al VO.CO.MI a los vecinos del municipio con vistas a las elecciones generales.
El Vo.Co.Mi. es el sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

También en Santa Ana se llevaron adelante capacitaciones, para que la ciudadanía se familiarice con el sistema, que será utilizado allí en esta contienda electoral.
El Tribunal también instaló al Equipo de Urnas operativamente en el Centro del Conocimiento. Sus integrantes son los encargados de preparar todo el material electoral para los comicios provinciales.

Finalmente, en el marco de la campaña de sensibilización y concientización sobre la trata de personas, la representante de RATT en Misiones hizo entrega en el Tribunal de material a distribuirse en los centros de votación.

La iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en Argentina, contribuyendo a la erradicación a través de las denuncias en la Línea 145, que es gratuita, anónima y nacional.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *