Información general

Misiones | Oscar Herrera Ahuad y el titular del ENACOM habilitaron una antena 4G que mejorará la conectividad en General Urquiza

La obra ejecutada por un total de $21.271.068, se realizó en el marco del programa para el despliegue de red y prestación de servicios de comunicaciones móviles. La antena está ubicada en el centro de la ciudad, detrás de la Municipalidad.

Este lunes el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Claudio Ambrosino y la intendenta local, dejaron formalmente inaugurada una antena que ampliará el servicio de 4G y mejorará las comunicaciones en el municipio de General Urquiza.

conectividad en General Urquiza

En tanto Claudio Ambrosino, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destacó el carácter federal de la política del organismo con el fin de mejorar la conectividad en todos los rincones del país.

En esa línea indicó que es deber del Estado, “estar donde el privado no puede o no tiene la obligación” y que con ese norte se realizan las inversiones.“Esas son las instrucciones del presidente, Alberto Fernández y del ministro de Economía Sergio Massa”, sostuvo el funcionario nacional.

En tanto el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó las palabras de Ambrosino y la importancia de obras como la que se inauguraron en Urquiza.

“Hay que mirar el escenario. Acá tienen un centro de Atención Primaria de la Salud, muy cerquita, que se va a nutrir justamente de datos a partir de tener una mejor conectividad para poder trabajar con Historia Clínica Digital, va a poder tener una agenda de gestión totalmente digitalizada y informatizada que uno podía hacer porque no había forma de comunicarse.Al frente tenemos una escuela y la Municipalidad de al lado. Hay una palabra que resume todo lo que hacemos hoy acá. Esto es dignidad. Dignidad para la gente que vive acá”, dijo.En ese marco subrayó que se trata de la posibilidad de contar con conectividad como en cualquier otro sitio de la Argentina.

“Muchas veces esto no se mide en inversión económica, pues si miramos bien es una inversión económica tremenda, del sector privado y del Estado, que ayuda, que acompaña, pero se mide fundamentalmente en otros valores que son los valores humanos y de las personas”, remarcó.

Valoró que desde ahora los vecinos van a poder comunicarse mejor, realizar trámites desde su teléfono o revisar su cuenta bancaria, sin necesidad de “movilizarse unos cuantos kilómetros para poder agarrar tener señal”.

Subrayó que, si bien el ENACOM tiene cientos de responsabilidades en la comunicación de la Argentina, Misiones ha sido beneficiada con diferentes tipos de aportes y lo agradeció, como también al sector privado con quien se viene ejecutando varias obras referidas al tendido de fibra óptica.“A esto le sumamos que estaremos entregando en un hecho  inédito en la provincia, cerca de cerca de 1.200 equipamientos informáticos, tablets que que les sirven a los chicos que están en los diferentes programas, en el progresar, a otros que están en otro tipo de actividad y que no tienen elementos para poder estudiar o para poder gestionar”, remarcó Herrera.

En esa línea también hizo extenso el agradecimiento al ministro de Economía, Sergio Massa y también al Presidente de la Nación que brinda las herramientas para que los argentinos puedan tener cada día un poquito más de conectividad.

conectividad en General Urquiza

Por su parte Fátima Cabrera, intendenta de General Urquiza agradeció la gestión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y contó que el cambio es impresionante.

“Esta es la zona céntrica y el problema de la conectividad era grave. Si teníamos señal nos teníamos que quedar quietitos para que no se vaya y ahora tenemos incluso adentro de nuestras casas”, enfatizó.

Hizo propias las palabras del Gobernador, respecto a la dignidad en la mejora de las comunicaciones, haciendo hincapié que “un pueblo chico tiene que tener la misma conectividad como en las ciudades y los pueblos más grandes”.

“Nos merecemos tener conectividad y esto es algo súper importante para todo lo que es la escuela, el CAPS, la Municipalidad y cada uno de los habitantes”, remarcó.

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *