Información general

Desarrollo Social firmó un convenio marco con la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista

El Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de políticas de apoyo y acompañamiento a organizaciones que brindan una asistencia a los distintos sectores de la comunidad.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud celebró un convenio marco de cooperación con la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) para impulsar y emprender esfuerzos conjuntos para el mejoramiento de la calidad de vida, su desarrollo cultural y social de la población de la provincia de misiones.

Dicho convenio, tiene como fin el lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos institucionales y de favorecer el desarrollo de las comunidades en que se encuentran insertas, promoviendo un acompañamiento participativo y activo del estado provincial a las mismas. Además, apoyar la concientización y sensibilización de la cuestión referente al Trastorno del Espectro Autista, así como la lucha contra la vulneración de derechos y discriminación que padecen las personas con T.E.A.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, destacó el trabajo que realiza la organización e indicó que “nuestro compromiso con los niños y niñas dentro del espectro autista y sus familias, es el de construir una provincia más inclusiva. Hoy dimos un gran paso y firmamos un convenio con la Fundación de Apoyo a Padres e Hijos del Espectro Autista, Fapadhea para llevar adelante más acciones en conjunto”.

FAPADEA trabaja en la asistencia y prevención de vulneración de derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.). Por ello, el presidente de la fundación, Eduardo Sisto celebró el acuerdo y afirmó “con este convenio nos ponemos a disposición del Ministerio para la capacitación del personal para la atención al público y de merenderos, comedores, EPI de toda la provincia para la detención temprana del Espectro Autista. Como fundación buscamos es estar atentos a los primeros indicadores, para una detención temprana y lograr calidad de vida”.

Para finalizar Sisto, agregó que “gracias a este convenio con el Ministerio podremos llegar a una gran franja de la sociedad, garantizando una atención temprana y evitando la vulneración de derechos, queremos cultivar una sociedad inclusiva, respetuosa y que se apoye mutuamente”.

De esta manera, el Gobierno de Misiones ratifica su compromiso con las familias, los niños y niñas que son autistas y que requieren, además de una detección temprana, acceder a las terapias y ser visibilizados en la comunida

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *