Información general

BERNARDO DE IRIGOYEN, CELEBRÓ EL DÍA DE LAS ESCUELAS DE FRONTERAS.

En una jornada donde se realzó la importancia de estas Escuelas que se esparcen a lo largo y ancho del país, llevando la educación a los más alejados rincones y zonas de frontera, la comunidad de Escuelas de Jornada Completa,Zona Norte, se reunió en la Escuela de Frontera de J.C. 604, Intercultural Bilingiue N° 1 , de nuestra ciudad. Allí, en una emotiva ceremonia, que fue presidida por el Sr. Intendente Guillermo Fernández, y el Supervisor de Escuelas de Jornada Completa, Juan Carlos Morínigo, se recibió a representantes de las Escuelas N° 81 de Palmera Boca. 601, de San Pedro. 607, de Montecarlo. 611, de Puerto Esperanza. 612, de San Antonio. 613, de Tobuna. 615, de Pto. Iguazú. 619, de Puerto Piray. 635, de Rulet, Eldorado. 807, Guaraní Iguazú. 812, Arandu, Pozo Azúl. 867,Iriapú Mbya Guaraní, puerto Iguazú. 938, Alecrim, R.20, San Pedro. 941, Yasy Porá, Pto. Iguazú. 8001, Pto. Iguazú. 867, Puerto Iguazú, y 604, Bernardo de Irigoyen.

Acompañaron la ceremonia, autoridades provinciales y locales, entre ellos, Laura Yaguciesko, Vocal del Consejo General de Educación. El Presidente del H.C.D. y Secretari Escolar, Hugo Gauna. La Juez de Paz, Dra. Nelly E. Zotto, el edil Fabricio Ríos. La Juez de Faltas Municipal, Dra. Zoe Fernández. Los Supervisores Escolares, Marta Posdeley, de Wanda, Esperanza y Libertad. Mariel Buiak Franchesi, de Irigoyen. De Nivel Inicial R XI, Rosana Grahl. Módica Franchini, del Comité Territorial La Frontera. El Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional, Comandante, Antonio Piñeiro, en representación del Escuadrón 12, de G. N. La Sub Of. Ríos Marcela, y el Sgto. 1° Benítez Darío. En representación de la Compañía de Cazadores de Monte 18, del Ejército Argentino, el Tte. 1° Leonardo Morales y el Sgto. 1° Campos Mauro. Además, se contó con la presencia del Jefe de la UR XII de la Policía de la Provincia, Comisario General, Javier Viera, el Segundo Jefe, Comisario Mayor, Raúl Medina, y la titular de la Comisaría de la Mujer, Oficial Principal, Velazquez Gabriela.

Luego de recibir a las Banderas de Ceremonias, y entonar las Canciones Patrias, se brindó un homenaje a docentes de que ya no están, entre ellos Norma Jurado, Directora de la aldea Iriapú, de Iguazú, a la señora Jimenez Herminda, Directora de la Esc. 611 de Pto. Esperanza, a la señora Cristina Sosa, y al sr. Aldo Katzer, con un minuto de silencio.

El Supervisor Juan Carlos Morínigo, al igual que la Dorectora de la Escuela anfitriona, dieron la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de las Escuelas de Jornada Completa, y de la tarea, que allí realizan los docentes, que comparten todo el día con sus alumnos. Después fue tiempo de reconocimientos, y entrega de obsequios recordatorios, el saludo, almuerzo y confraternización de todos los representantes de las casi 20 Escuelas de Frontera que compartieron esta celebración.

El 14 de marzo de 1972 se promulgó la ley N° 15.924 y el Decreto N° 1.531, referido a educación en las zonas y áreas de frontera, de ahí se fija el 14 de marzo, como el “Día de las Escuelas de Frontera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *