Politica

Elecciones: 1182 sublemas competirán el próximo 7 de mayo en Misiones

Rumbo al 7 de mayo, este lunes cerró una etapa de definiciones, con la presentación de los sublemas que pelearán por las intendencias en los municipios de Misiones.

El Frente Renovador de la Concordia Social y la alianza Cambiemos presentan candidatos en las localidades, mientras que el frente la Fuerza de Todos -ex Frente de Todos- no figura en 21 municipios.

El debutante Frente Amplio, la ruptura del Frente de Todos, estará presente únicamente en 21 localidades y el partido Integración y Militancia solo en Posadas.

La Renovación presentará 510 sublemas en los 78 municipios, contra 341 anotados hace cuatro años.

Por el contrario, la alianza Cambiemos, que en 2019 presentó 398 sublemas, ahora logró 400 respaldos y en la capital es la fuerza que más listas anotó, con 16, contra doce del Frente Renovador.

El Frente de Todos -ahora la Fuerza de Todos-, también tiene 16 sublemas en la capital misionera e incorporó 228, contra 113 de hace cuatro años.

Por su parte, el Partido Obrero y el Demócrata irán con lista única en las ciudades donde compiten.

Los libertarios hasta ahora siguen peleando en la Justicia un amparo para poder competir, pero en la práctica no tienen candidato a gobernador ni a intendentes.

El Partido de Integración y Militancia, la novedad es que el candidato a gobernador, Abel Motte, decidió renunciar a su candidatura por desacuerdos con las autoridades partidarias.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *