Información general

La escuela Municipal de Guardavidas superó los 150 inscriptos y permanece abierta la convocatoria

Extendieron la inscripción hasta el 31 de marzo. Las clases se dictarán en el natatorio de la Universidad Gastón Dachary. Esperan un gran número de egresados para cubrir vacantes en diferentes zonas de la provincia.

La Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas, continúa con las inscripciones abiertas. La propuesta que forma a profesionales con técnicas específicas de nado y primeros auxilios, ya tiene a más de 150 inscriptos y pretende que los egresados puedan cubrir la demanda de algunas localidades, principalmente en la zona Centro y Norte.

Las inscripciones continúan abiertas debido a que algunos participantes no pudieron cumplir con los requisitos requeridos. Por ello se habilitaron nuevos cupos y la convocatoria que abrió hace unas semanas atrás, se extendió hasta el 31 de este mes.

El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región y promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.

El profesor Emiliano Bessone, explicó en comunicación con Canal 12, que el nuevo ciclo lectivo ya está en funcionamiento con los primeros testeos necesarios para saber si los postulantes cuentan con las condiciones técnicas de nado necesarias en los estilos Crol Pecho.

En cuanto al lugar de clases, está previsto que se dicten en el natatorio de la Universidad Gastón Dachary, los lunes, miércoles y jueves, de 22 a 24. “En el mes de septiembre incorporaremos las clases en aguas abiertas, en el Brete y Costa Sur” finalizó Bessone.

Cabe mencionar que la prescripción se realiza en el sitio web oficial de Posadas Deportes con el rellenado de un formulario. El alcance del título obtenido tiene validez provincial, nacional e internacional. Además, cumple con la Ley Provincial de Seguridad Acuática y Ordenanza II N° 41 y cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) como centro de formación profesional.

La Escuela Municipal de Guardavidas es una filial de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA), que forma a profesionales en la provincia desde el año 1992, es municipal desde el 2013, y ha dictado cursos de salvamento y prevención de accidentes en diferentes localidades de la tierra colorada.

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener secundario completo.
  • Saber nadar estilo crol y estilo pecho.
  • Aprobar examen de ingreso: consiste en una prueba de natación donde se nada 400 metros combinados en un tiempo de 13 minutos.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *