Deportes

Juegos Evita de Playa: la delegación misionera partió rumbo a Chapadmalal

La competencia nacional se desarrollará desde el martes 7 hasta el 12 de marzo. El equipo que llevará la bandera de Misiones, y que competirá en siete disciplinas, tiene un total de 60 personas entre atletas y entrenadores.

Allí va la ilusión y las ganas de decenas de niños y jóvenes de representar a la provincia y divertirse. Será para los Juegos Nacionales Evita de Playa, a disputarse en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

A diferencia del 2022, en donde Misiones se vio representada por una delegación de 45 personas, este año la cifra aumentó a 60. En la mañana de este lunes partieron rumbo a la sede oficial, desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Marcelo Yunge, jefe de la delegación misionera dialogó con Canal 12 acerca de lo que vivirán en los Juegos. “Las expectativas son muy buenas, hay muy buenos valores en la provincia. Hay chicos que vienen compitiendo en todos lados y muchos de ellos están federados. Por su corta edad tienen una vasta experiencia”, indicó.

Parte del equipo de Beach Futbol de Misiones.

Por su parte, Gabriel Rodríguez, entrenador de natación hizo referencia a lo que espera para este certamen. “Nosotros desde el año pasado venimos trabajando con esto y nos quedó una espina, por así decirlo, de los juegos pasados. En el 2022 tuvieron su primera experiencia en el mar y este año nos preparamos para esto. Tuvimos una buena preparación para lo que viene y esperamos estar a la altura”.

En cuanto a los atletas, uno que tiene experiencia en estos juegos es el nadador Matías Pelinski, quien competirá en Aguas Abiertas. “Estoy muy contento de estar acá, es la segunda vez que me toca ir y es todo un orgullo representar a Misiones. La semana pasada tuvimos el campeonato de juveniles y pude bajar mis marcas”, expresó.

Milena Toledo, quien también se desempeña en Aguas Abiertas, destacó el hecho de seguir haciendo amistades a través del deporte, “las expectativas es mejorar, bajar el tiempo, sentirme bien en el agua y ganar experiencia para el año que viene. Este tipo de viajes es muy lindo, te reencontrás con amigos de otras provincias y la idea del deporte un poco es eso”.

Delegación de Misiones

Fútbol de playa femenino: María Del Carmen Rodríguez Da Silva, Agustina Brítez, Valentina Speratti, Lucía Andino, Karolina Maroseck, Clara Evelyn Gluge, Daniela Jerke. Entrenadora: Fabiola Krzeczkowski.

Fútbol de playa masculino: Leandro Pérez, Julio Rojas, Matías Benítez, Alexander Fernández, Marcos García , David Vargas Fabricio Espinoza: Entrenador: Mario Romero.

Handball de playa femenino: Milagros Balbuena, Cecilia Leiva Mara López, Arantza Zabala, Ivone Pereyra, Paula Soza, Valentina Bustamante. Entrenadora: Marcela Avancini.

Handball de playa masculino: Lucas Velázquez, Facundo Balbuena, Einar Kislo, Lucas Maidana, Bruno Sosa, Sebastián López, Tomás Mattje. Entrenador: Ángel Dalmau.

Voley de playa femenino: Natalia Cardozo-Luz María Tereszecuk

Entrenadora: Martha Prieto

Voley de playa masculino: Luis Ojeda-Franco Lescano

Entrenadora: Cecilia Melgarejo

Acuatlón

Kyara Abril Soares Homeniuk; Luis Núñez

Cuerpo técnico: Carolina Szewald, Adrián Pablo Dmitruk

Natación aguas abiertas

Milena Toledo; Matías Pelinski

Entrenador: Gabriel Rodríguez

Stand Up Padle (SUP)

Malena Bernaud; Alejo Maximiliano Velázquez

Cuerpo técnico: Tobías De Olivera; Nidia Isabel Arias

Lucha de playa

Celina Cabral Christin; Catriel Alejandro García

Cuerpo técnico: Fabiana Vidal, Enzo Báez.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *