Deportes

Juegos Nacional Evita 2022 | Mucha ilusión y expectativas para la delegación misionera que ya tiene todo listo para iniciar las competencias

Misiones dice presente en los Juegos Evita Nacionales Juveniles y Adaptados con más de 850 representantes que ya están en Mar del Plata. Luego del acto apertura este lunes por la tarde, mañana martes arranca la competencia desde las 9 am.

La delegación de Misiones dijo presente en la inauguración de los Juegos Nacionales Evita, que se volvieron a organizar luego de dos años por la pandemia de Covid-19.
La plaza Almirante Brown, a metros de la playa Bristol, fue sede de la fiesta más grande del deporte argentino y concentró a miles de jóvenes de todas las provincias que, a partir de este martes, disputarán las finales de los Juegos Nacionales Evita.

Anelis Korniejczuk (Andresito), de atletismo, y Dylan Armoa (Jardín América), de atletismo adaptado fueron los abanderados de Misiones durante la ceremonia oficial, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el Ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti, entre otras autoridades nacionales y de las provincias participantes.

Como es habitual, la delegación que representará a la provincia está conformada por deportistas que lograron la clasificación gracias al programa Juegos Deportivos Misioneros, que durante varios meses del año y a través de varias instancias se desplegó en toda la provincia, con la meta de obtener a los finalistas.

«Venimos con dos equipos , uno con un sub 14 femenino y un sub 16 de varones. Ellos tuvieron la oportunidad de participar en otros juegos y obtuvieron un subcampeonato nacional, así que venimos con todo. Las chicas es su primera experiencia pero con todas las ganas de dejar a la provincia en lo más alto» destacó Roberto Galeano, entrenador de hockey.

Claudio Viñas, entrenador y coordinador del equipo de atletismo misionero: «Tenemos todo el trabajo planificado con el programa de pruebas, están al tanto. El equipo de atletismo tiene 62 atletas, 32 sub17 y 30 sub14. Mañana arrancamos a las 8:30 la primera prueba», desatacó.

Miguel Seró entrenador de rugby femenino, destacó que están con muchas expectativas «ya que es la primera vez que va haber rugby femenino en los juegos evita, va a ser una gran experiencia para todas las provincias que trajeron sus equipos» comentó. Este martes el femenino enfrenta a San Juan y los varones a Corrientes.

Silvio Giunta, por su parte, referente de Pelota Paleta dijo: «Estamos con muchas expectativas, tenemos la particularidad de tener dos equipos uno sub14 y otro sub 16. Los chicos se han preparado de buena manera, estamos muy entusiasmados en conseguir buenos resultados».

Lucio «Estamos disfrutando, mañana ya comenzamos a partir de las 8 el primer partido de Bádminton», expuso el profesor. En tanto, agregó «que en dobles masculinos tenemos altas expectativas de que logren ubicarse en buenos lugares a nivel nacional, eso también dependerá de las zonas y sorteos», explicó.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *