Politica

Elecciones 2023: lanzaron licitación pública de urnas y sobres para los comicios

El Ministerio del Interior, encabezado por Wado de Pedro, oficializó la adquisición de sobres y urnas descartables a través de una licitación pública en la que cuatro empresas alcanzaron las mejores ofertas de cara a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también en las generales y en una eventual segunda vuelta. Aunque la Cámara Nacional Electoral aún no definió el calendario, ya podés consultar el padrón electoral.

La cartera confirmó la compra de manera oficial: “Este proceso administrativo se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma al convenio firmado semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023”.

Los resultados de la licitación fueron publicados este miércoles en el Boletín Oficial, en donde el Ministerio del Interior oficializó las compras de urnas y sobres por un total de $2.133.000.000. Las ofertas fueron consideradas técnicamente admisibles y económicamente más convenientes para el suministro de estos materiales.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo dependiente del Ministerio del Interior, también firmó un convenio con el Congreso y la Casa de la Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones generales que se desarrollarán este año.

Según un comunicado oficial, “estos acuerdos directos apuntan a garantizar la calidad y los tiempos de entrega de las impresiones y de parte de los materiales necesarios para el proceso eleccionario de este año, en medio de una crisis global en el suministro de papel”. Además, desde el organismo destacan que los convenios garantizan “un costo unitario por debajo del que actualmente rige”.

El convenio, publicado en el Boletín Oficial, se realizó por un monto de $270 millones entre la Dirección Nacional Electoral, encabezada por Marcos Schiavi, y la Imprenta del Congreso de la Nación, el cual prestará un servicio de logística que abarca la provisión, impresión, empaquetado y posterior entrega de diversos materiales impresos para ser utilizados en los próximos comicios.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *