Información general

Meza y Arce acompañaron una nueva jornada del programa Verano Activo en San Ignacio

Con el objetivo de fomentar espacios de recreación, esparcimiento y actividad física para los adultos mayores de la Provincia, el Gobierno de Misiones trabaja en diversas actividades de verano. En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con las jornadas del programa Verano Activo, una propuesta de enseñanza basada en turismo social, recreación y deporte en el sostenimiento afectivo de las personas Mayores.

En esta oportunidad, más de 60 adultos mayores de Garupá y Posadas disfrutaron de una jornada en Playa del Sol, en la localidad de San Ignacio. De esta manera, integrantes de clubes de abuelos y centros de adultos compartieron de un espacio de actividades diversas, tanto físicas, como culturales y recreativas, con canto, teatro y folclore.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, explicó que, en estas actividades, se trata de incluir y contener a las personas mayores, a través de políticas públicas para que ellos tengan sus espacios de encuentro y recreación y que cuenten con igualdad de oportunidades. “Queremos seguir trabajando en estas actividades, pensando y repensando en políticas que generen una mayor apertura a las personas mayores”, enfatizó.

Durante estas jornadas, estuvieron presentes el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vanczik y el vicegobernador, Carlos Arce. Este último, explicó que participar de estas actividades les genera mucha alegría, ya que saben lo importante que son estos eventos de encuentro y recreación para esta población etaria. “Seguimos acompañando para que puedan participar de estas actividades que promueven el esparcimiento y la buena salud”, remarcó.

Cabe recordar que, las actividades del programa Verano Activo, continuarán los días 19 de febrero en La Playa del Sol, de San Ignacio y el 22 de este mes en el Salto Berrondo de Oberá. Durante las jornadas se realizará gimnasia en el agua, yoga, ritmo, kayak, caminata y excursiones. Asimismo, también habrá actividades recreativas de canto, teatro y folclore. Alrededor de 2.000 adultos mayores participarán de las diversas actividades propuestas, como así también de desayunos, almuerzos y cenas para compartir con sus pares.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *