Salud

En Puerto Libertad contarán con un moderno Hospital Nivel I

Desde el municipio aseguraron que el centro asistencial abrirá sus puertas en febrero. El espacio contará con 12 camas de internación y atención en diferentes especialidades. Los vecinos evitarán el traslado a otras localidades cercanas para ser atendidos.

En los próximos días, Puerto Libertad contará con un moderno hospital de nivel I. Con servicios completos en odontología, laboratorio, sistema ambulatorio y atención médica. Los vecinos de la zona podrán acudir al sitio ante una emergencia o consulta médica. Desde el municipio informaron que el nosocomio se inaugurará en el transcurso del mes.

El intendente Fernando Ferreira contó a canal12misiones.com que “la obra está lista para su inauguración. Los elementos y mobiliarios ya se encuentran en el lugar”. De esta manera, los pobladores evitarán el traslado a otras localidades cercanas para ser atendidos.

La comunidad tendrá acceso a más servicios médicos.

Una vez que el hospital abra sus puertas, la comunidad tendrá acceso a más servicios médicos. El espacio contará con doce camas de internación, seis consultorios para la atención ambulatoria, servicio completo de odontología, Rayos X, sector de laboratorio, una habitación para los médicos de guardia y otras para los choferes de ambulancia y enfermeros. Además, contará con servicio de aire acondicionado y oxígeno central para todos los pacientes.

Fernando Ferreira, intendente de Puerto Libertad.

Sobre cómo la comunidad recibió este anuncio, el jefe de la comuna explicó que hay grandes expectativas frente a la nueva prestación. “Es una alegría para el pueblo, la sociedad está muy agradecida. Es un edificio nuevo que viene a mejorar la Salud Pública de los 12.000 habitantes”, manifestó.

Misiones trabaja en su sistema de salud

Un reciente informe del Ministerio de Salud de Misiones detalló que se amplió la red de establecimientos que atienden la salud de la población. Con equipamiento de última generación y atención en diversas especialidades, la provincia inauguró nuevos hospitales en San Antonio, San Vicente, Capioví, Jardín América y Santo Pipó. En tanto, en Eldorado quedó operativo el Hospital Pediátrico y en Puerto Iguazú el Hospital Modular Turístico.

Según informaron desde el municipio, el nosocomio se inaugurará en el transcurso del mes.

De esta manera, Misiones logró forjar un sistema sanitario de primer nivel, que lo posicionan como uno de los más completos de la región. Con tecnología de avanzada e insumos de calidad, cubre la atención médica primaria y de especialidad que la población requiere.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *