Información general

Más de 180 participantes en la 4° Fiesta Provincial del Canotaje y 10° Encuentro de Kayakismo en la ciudad de Apóstoles.

Este fin de semana, el Balneario Municipal, fue el punto de encuentro para los kayakistas de todo el país, que llegaron a la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate para disfrutar de la 4° Fiesta Provincial del Canotaje y 10° Encuentro de Kayakismo.

El evento que año a año ofrece actividades recreativas, visitas a museos, travesías, recitales en vivo y cenas de camaradería, se realizó con gran éxito, debido a las buenas condiciones del tiempo y al acompañamiento de la Municipalidad y la Asociación Amigos del Chimiray que trabajaron arduamente para que las instalaciones se encuentren en condiciones para tan grande evento.

Al respecto, la Jefa Comunal manifestó “contentos con este nuevo encuentro de kayaks, muy buena convocatoria, mas de 180 inscriptos que nos demuestran que es un evento elegido que ya tienen en agenda los kayakistas de todo el país y no se lo pierden por nada. Trabajamos mucho para que se puedan sentir cómodos y bueno esperando que por medio de ellos el año que viene seamos más”

Por su parte, uno de los visitantes de la ciudad de Berazategui, Buenos Aires, expresó “la verdad que quedamos encantados con la organización y las cosas que hacen acá. Nos sorprendió la manera en que disfrutan este deporte y de paso aprovechan para limpiar el Arroyo, les dan una bolsa a cada uno y si encuentran alguna basura van recolectando. No pareció una excelente iniciativa que en nuestra provincia se rema, pero se ve muy poco que se haga eso”

En el lugar, también estuvo presente el personal del Regimiento de Infantería de Monte 30, ofreciendo diversas actividades y enseñando maniobras de supervivencia.

Se recuerda que este evento, en el año 2020, fue declarado de Interés Turístico Provincial. Ya que el encuentro propone un recorrido por el Arroyo Chimiray, para estar en contacto con la naturaleza, explorar sus senderos y así informar todos los atractivos históricos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *