Información general

ELECCIONES MISIONES – JxC 2023 Unanimidad SIN NOMBRES PROPIOS: ACUERDO POR LUGARES EN EL EJECUTIVO Y EN EL LEGISLATIVO.

La principal coalicitación opositora acordó, sin disidencias, los lugares que le correspondería a cada partido en las categorías a Gobernador y vice, y diputados provinciales. Los nombres surgirán independientemente de los acuerdos internos y mecanismos de elección de cada una de las fuerzas participantes.

En el plazo estipulado, la Mesa provincial de Juntos por el Cambio Misiones, cerró un acuerdo por unanimidad. La lista para las elecciones provinciales del 7 de mayo será encabezada por el candidato a Gobernador del partido Unión Cívica Radical (UCR), lo acompañará el candidato a Vice Gobernador del Partido Propuesta Republicana (PRO).

Mientras que la lista de Diputados Provinciales la encabezará el candidato del partido (Activar). Sin nombres propios, se acordaron los lugares a ocupar por cada partido que integra el frente.

A partir de este momento tendrán que definirse mediante la carta orgánica de cada partido la elección de los candidatos.

En el caso del PRO, serán designados por la presentación de los postulantes al cargo con su curriculum al frente de la Asamblea Provincial, quien tendrá la decisión final.

Desde esa concertación política indicaron «seguimos trabajando más unidos y fuertes que nunca con el objetivo firme de cambiar la realidad de los misioneros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *