Información general

Durante el 2022, el moderno sistema de videoviginancia se extendió a más localidades

Con el fin de incorporar políticas de innovación tecnológica y brindar mayor seguridad a los misioneros, la tierra colorada incorpora nuevas herramientas que facilitan al personal policial su labor. La red de cámaras y tótems de seguridad en toda Misiones continúa su instalación en distintos municipios. Hasta el momento, se instalaron más de 1.300 cámaras de seguridad.

Un punto importante en materia de prevención y resolución de hechos es la incorporación de las nuevas tecnologías como una herramienta más en la seguridad. Con cámaras estilo domo 360° y fijas, el Ministerio de Gobierno y la Policía avanza con estrategias de prevención de delitos en las distintas localidades.

Basándose en un estudio de necesidades trabajadas con cada municipio y con una planificación estratégica, en el 2022 se incrementó la instalación de cámaras de videovigilancia para la prevención y asistencia ante cualquier necesidad.

Así también, instalaron en distintas ciudades tótems de seguridad que están interconectados directamente con los modernos Centros Integrales de Operaciones 911, lugar desde donde se derivan las patrullas ante el requerimiento de la población.

Asimismo, en Posadas se creó el Grupo de Acción Preventiva, destinado al patrullamiento de modo infante, los cuales interactúan directamente con el CIO 911 a través de una Bodycam en tiempo real, con la asistencia de un operador de cámaras para agilizar y derivarle otras patrullas, ambulancias o bomberos, acordes a lo requerido por el personal del GAP. Allí se unificará el 911 con videovigilancia en un mismo sector, donde recepcionarán los llamados, y brindarán una respuesta inmediata al ciudadano, derivando a los móviles policiales para la correspondiente asistencia e intervención.

En Posadas ya son más de 600 las cámaras que trabajan las 24 horas para velar por la seguridad de todos los que transitan por la capital provincial. Las nuevas incorporaciones se realizaron en el nodo vial de Lavalle y Quaranta, como también en la de Cabo de Hornos y avenida Tulo Llamosas, con cobertura de la zona del Mercado Central.

Muchas cámaras cuentan con un sistema de identificación de dominio vehicular, es decir, estas tienen una base de datos con determinadas patentes de automóviles que son buscadas en caso de ser necesario. Una vez que los dispositivos la detectan, se dispara una alerta y se da aviso a la policía que vigila en la vía pública para que intervenga.

Esta red de videovigilancia está conectada por fibra óptica y algunos dispositivos por radio enlace, aunque ya se trabaja para que todas funcionen por la primera vía.

En Puerto Iguazú se puso en funcionamiento recientemente el sistema de videovigilancia con cámaras de alta definición que están distribuidas en las principales avenidas y en zona críticas según el mapa del delito de esa localidad. El control de las mismas está circunscripto a la URV, el sistema está conectado con la Central en Posadas y con el Servicio 911.

Actualmente, las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Piray, Montecarlo, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Campo Grande, San Vicente y Aristóbulo del Valle cuentan con Sistema de Video Vigilancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *