Información general

Concretaron nuevo operativo integral de atención comunitaria

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas concretó este miércoles un operativo de abordaje integral de salud comunitaria en la chacra 112, donde se brindó atención en medicina clínica, pediatría, odontología, enfermería, análisis de laboratorio, abordaje social y se hizo entrega de medicamentos.

Al respecto de la actividad, la Secretaria de Salud Lilian Tartaglino explicó que “se dispuso un equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en pediatría, colocamos vacunas y entregamos medicamentos”. En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “siempre ponemos en valor que el Estado esté al servicio de la población, de la comunidad”, y recalcó que con esto “estamos aportando a lo que hacen los CAPS y los Hospitales todos los días, con sus profesionales, sus equipos”.

Dentro del barrio hubo tareas de saneamiento ambiental, los técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud recorrieron, inspeccionaron y controlaron las casas del barrio, brindando información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. También se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el móvil del Registro Provincial de las Personas.

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones y desparasitaciones, aplicaron vacunas antirrábicas y pipetas.

El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes del barrio y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad, e incluirse al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para brindar una asistencia completa. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cerca de sus hogares. Estas actividades continuarán todos los miércoles.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *