Alem

Rutas y caminos que brindan conectividad, acceso a servicios y una mejor calidad de vida

Los proyectos viales en Misiones constituyeron una de las principales inversiones del año pasado. Brindaron soluciones para la llegada del transporte, la cercanía para las zonas productoras e industriales y el acortamiento de distancias entre comunidades.

Los balances del 2022 continúan arrojando resultados positivos, dejando en evidencia el compromiso del gobierno con las políticas públicas. La labor realizada por la Dirección Provincial de Vialidad es un ejemplo de ello, a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos, la finalización otros y el mantenimiento de los ya existentes.

Misiones crece a pasos agigantados y por ello se requieren más infraestructuras para el beneficio de sus habitantes. Esta fue la principal motivación del organismo, que amplió la planificación de obras de forma que se adapten a las necesidades actuales en la comunidad.

Asfaltados, viaductos, autovías, ampliaciones y nuevos accesos en las localidades y revalorización de arterias estratégicas en la provincia conformaron la guía de trabajo. Todas las obras siguieron un único objetivo: mejorar la conectividad entre los misioneros, posibilitar el acceso a más y mejores servicios y contribuir a su bienestar.

El año pasado hubo más de 1.000 cuadras de asfalto y empedrado en áreas urbanas de distintos municipios, 12 puentes finalizados y otros 19 en proceso para la conexión de rutas y caminos vecinales. También pavimentación, nuevas avenidas y paseos en Puerto Iguazú, entendiendo que se trata de uno de los puntos turísticos emblema.

La Travesía Urbana Posadas–Garupá sobre ruta 12 alcanzó el 60% del total de la obra, mientras que hacia el norte desarrollan nuevas soluciones de vinculación con localidades como Gobernador Roca, San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado. De la misma manera, avanza la extensión de la autovía de la ruta 105, que hoy se encuentra en la intersección con ruta 14.

Entre los trabajos destacados también se incluyen las puestas en valor de las rutas 17 y 2, vitales para el tránsito. Estas conectan el tránsito con la vecina Corrientes para el resto del país y con Brasil hacia el exterior.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *