Información general

Refuerzan controles en rutas costeras para evitar el desvío irregular de tabaco

En Alba Posse dos camionetas transportaban 79 fardos. Cada fletero debe contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.

La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizan controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco. La primera intervención fue realizada esta madrugada por los los efectivos de la Comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjera. Dos camionetas fueron interceptadas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino.

Tras varias reuniones con autoridades del Ministerio del Agro y la Producción, los productores de tabaco y cooperativas referidas al rubro, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como el contrabando de la materia prima.

Las reuniones fueron encabezadas por el Ministro Facundo Lopez Sartori, el Subsecretario del Tabaco Carlos Pereira, el Diputado Provincial Omar Olsson, el Subjefe de la Policía Víctor Eduardo Maj, el Director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Rodolfo Seredynski, representantes de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.

Es por ello que, el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial efectúe exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones, que puedan afectar a los pequeños y grandes productores.

Hay que mencionar que, para el traslado de la carga de tabaco, el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *