Información general

Passalacqua: “Misiones es considerada la locomotora del NEA” 

Señaló que los productos tecnológicos vienen de otras partes del mundo y en Misiones se genera la mano de obra capacitada para producir esos elementos.

Esta mañana en el marco de las colonias de vacaciones para los hijos de los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó un paquete de actividades “fuera de las tradicionales” para los más chicos en este tipo de eventos. La Escuela de Robótica estará presente para brindar sus enseñanzas en tecnologías para darle a estos niños la posibilidad de aprender algo más sobre programación.

El diputado Hugo Passalacqua resaltó la importancia de las tareas realizadas en la tierra colorada durante los últimos años gracias, entre otras, a la Escuela de Robótica desde sus comienzos. “Todos los productos tecnológicos vienen de afuera, nosotros tenemos la idea de poder fabricarlos y programarlos acá”, indicó.

Hugo Passalacqua: “El objetivo es que esta gurisada el día de mañana sea muy feliz y tenga su propio sustento”

El legislador resaltó la importancia de que los jóvenes que asisten a la colonia de vacaciones en Candelaria puedan hacer sus ensayos y aprestamientos de robótica “despierta la mente a estos chicos”.

En Argentina la mayor demanda laboral está relacionada a los trabajos tecnológicos, “lo que hacemos acá es comenzar a pensar en el futuro laboral de los chicos”, explicó Passalacqua. “Estos chicos que aprenden con nuestra tecnología, el día de mañana tendrán sus propias empresas”, expresó.

“No es común que los chicos en una colonia de vacaciones pueda trabajar con robótica”, destacó el diputado Romero Spinelli. Detalló además que la idea es poder darle otras herramientas que van más allá de las nuevas tecnologías, como el trabajo en equipo.

“Siento que la provincia se ha modernizado los últimos años y ha encontrado, por ejemplo, en todo lo que es el desarrollo tecnológico, un factor de competitividad y desarrollo del talento misionero aplicado a lo que sea la industria del software, nanotecnología, biotecnología”, expresó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Un chico que ingresa a la escuela de robótica a los 10 años, cuando cumpla 18 ya sabrá programar y seguramente consiga trabajo mucho más fácil”, mencionó Spinelli. Además resaltó la importancia de estos conocimientos, en especial, por la fuerte demanda laboral que existe hoy en en este rubro en todo el mundo.

Diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli

“Una provincia Start Up es emprendedora, con empresas jóvenes y otras que se van creando, capaz de adaptarse a los cambios del mercado, regenerarse, que apunta a digitalizarse que apuesta a la soberanía a alimentaria y al productor en las chacras misioneras”, explicó Lucas Romero Spinelli.

“No se trata de decirlo, sino que realmente lo somos”, exclamó Passalacqua respecto al slogan “provincia Start Up”. La tierra colorada ha avanzado en los últimos 15 años de manera increíble, “Misiones es reconocida en todo el Mercosur como la locomotora del NEA gracias al emprendedurismo, la producción, el trabajo”, añadió el funcionario.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *