Rutas y caminos que brindan conectividad, acceso a servicios y una mejor calidad de vida
Los proyectos viales en Misiones constituyeron una de las principales inversiones del año pasado. Brindaron soluciones para la llegada del transporte, la cercanía para las zonas productoras e industriales y el acortamiento de distancias entre comunidades.
Los balances del 2022 continúan arrojando resultados positivos, dejando en evidencia el compromiso del gobierno con las políticas públicas. La labor realizada por la Dirección Provincial de Vialidad es un ejemplo de ello, a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos, la finalización otros y el mantenimiento de los ya existentes.
Misiones crece a pasos agigantados y por ello se requieren más infraestructuras para el beneficio de sus habitantes. Esta fue la principal motivación del organismo, que amplió la planificación de obras de forma que se adapten a las necesidades actuales en la comunidad.
Asfaltados, viaductos, autovías, ampliaciones y nuevos accesos en las localidades y revalorización de arterias estratégicas en la provincia conformaron la guía de trabajo. Todas las obras siguieron un único objetivo: mejorar la conectividad entre los misioneros, posibilitar el acceso a más y mejores servicios y contribuir a su bienestar.
La Travesía Urbana Posadas–Garupá sobre ruta 12 alcanzó el 60% del total de la obra, mientras que hacia el norte desarrollan nuevas soluciones de vinculación con localidades como Gobernador Roca, San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado. De la misma manera, avanza la extensión de la autovía de la ruta 105, que hoy se encuentra en la intersección con ruta 14.
Fuentes: Canal12Misiones.