Turismo

Por la gran demanda de embarcaciones, los parques náuticos de Posadas ampliarán su capacidad

Las guarderías de lanchas en los complejos náuticos tienen alta demanda durante el verano. El Capri Nautic Club y el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá reciben cerca de 150 embarcaciones los fines de semana.

Por Ismael Yasnikowski

La actividad náutica crece en Misiones. Durante el verano, el río Paraná es una opción ideal para disfrutar de un paseo en lancha con la familia o bien practicar pesca deportiva. Es por ello que los clubes náuticos de la ciudad tienen una gran demanda por estos días. Debido a esto, el Club Pira Pytá planea ampliar su parque náutico para resguardar la cantidad de barcos. 

Las guarderías de lanchas trabajan en ampliar la capacidad.

En los últimos meses, el club Capri puso en funcionamiento una guardería náutica de vanguardia, el Capri Nautic Club. Si bien es un servicio más que brinda el club, el predio está concesionado a los inversionistas. Se trata de un lugar que tiene una capacidad de albergar a casi 200 lanchas y de distintas medidas. Sebastián Duarte, uno de los representantes del lugar, contó a canal12misiones.com cómo trabajan.

El representante del club sostuvo que “como es costumbre, durante esta época del año, hay un fuerte movimiento de embarcaciones, ingresan 30 lanchas por día y los fines de semana 50 embarcaciones”. Actualmente, “podría decir que estamos desbordados con muchas lanchas en el predio, llegan de toda la provincia”, dijo.

Capacidad superada

El Capri Nautic Club se encuentra sobre la avenida Tambor de Tacuarí al 8024 y trabajan de martes a domingo. En el lugar ofrecen diferentes servicios además de la guardería como: carga de combustible, lavadero, gomería, mecánico tercerizado y bajada de lancha.

Según Duarte, anhelan crecer aún más y ampliar los servicios para los clientes. “Trabajamos muy bien, cada día mejoramos nuestras instalaciones para la gente”, aseguró. Sobre cómo es el proceso de ingreso al lugar, aclaró que es sencillo, “le hacemos una ficha de entrada con los datos del cliente y su embarcación”.

Un club con historia en el río Paraná

El Pira Pytá es una de las entidades con mayor tradición en el mundo de las embarcaciones y donde los amantes del río se acercan a disfrutar. Por la gran afluencia, el predio trabaja en la ampliación de su sector de lanchas. El presidente del club, Juan Carlos Ríos Gottschalk, afirmó a este portal que, “los parques náuticos en Posadas crecen, nosotros no damos abasto y tenemos lista de espera para guardar embarcaciones”.

Gran demanda en el sector.

El club continúa con obras, se han instalado tres fingers más en la marina para amarre de embarcaciones. También trabajan en la colación de la correspondiente red para suministro de agua potable y electricidad. “El predio de la lancha se va ampliar, estamos reacomodando barcos para crear 30 lugares más de embarcaciones en el agua”, explicó Ríos Gottschalk.

En el predio del club -ubicado en la chacra 201 y 202 de Posadas- donde avanzan las obras, hay lugar para 80 embarcaciones más.

Al ser consultado sobre la cantidad de botes que ingresan, aseguró que, “los fines de semana largamos 100 embarcaciones al agua, más las que están en marina, hay un movimiento intenso”.

Más obras

El club lleva adelante acciones para brindar mejores servicios a los socios. Es por eso, relató Gottschalk, se desarrollan de manera constantes tareas en el sitio. Ahora, instalarán césped sintético en la cancha de fútbol. “También apostamos al deporte recreativo, tenemos la idea de largar el minibasquet, beach vóley y seguir con las clases de natación en nuestra piscina”, cerró.

Los dos clubes, el Pira Pytá y el Capri, trabajan de manera intensa todos los fines de semana. Suelen largar al agua unas 150 embarcaciones. Por lo que ambas entidades invierten para ampliar su espacio de guardado para las lanchas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *