Clima

Se espera una mitad de semana calurosa en Misiones con máximas que llegan a los 34°C

A partir de este martes comienzan a ascender las temperaturas en toda la provincia, para el día de hoy se esperan máximas de 24°C y mínimas de 11°C en el interior. Los días jueves y viernes el calor se hará presente con temperaturas que superen los 30°C.

Favio Cabello – Gentileza LT17

Poco a poco la primavera se hace sentir en la Tierra Colorada y con ella se abren paso las altas temperaturas, aunque no extremas. Para el transcurso de esta semana las térmicas irán en aumento, sin embargo hacia el finde se prevé la llegada de un nuevo frente frío.

Martes 06 de septiembre

Tiempo inestable con lluvia de mayor volumen en Misiones.  Predominará el viento del noreste y se elevará un poco la temperatura; se esperan lluvias y tormentas con mejoras temporarias, principalmente en zonas norte y centro. En zona sur podrían darse en forma más aislada por la tarde, precipitando pocos milímetros.

Precipitaciones: entre 1 y 23 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona norte. Probabilidades 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste cambiando a noreste, entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en San Pedro.

Miércoles 07 de septiembre

Inestable con lluvia a la madrugada y mejorando. Se esperan lluvias y tormentas a la madrugada en zonas norte y centro, durante la mañana persistirán las precipitaciones disminuyendo su intensidad, mejorando las condiciones por la tarde. Zona sur tendría una mañana nublada, despegándose por la tarde.

Precipitaciones: entre 2 y 24 mm para zonas norte y centro. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este y noreste, entre 2 y 12 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C en San Pedro.

Jueves 08 de septiembre

Jornada calurosa y parcialmente cubierta de nubes. En función de un sistema de baja presión localizado en el norte del país, continúa en ascenso las temperaturas de la mañana y la tarde en una tendencia a la inestabilidad en la atmósfera que continuaría hasta la tarde del viernes.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/15 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos:  del noreste y norte, entre 4 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15 °C para San Pedro.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *