Economia

Los Ahora, motor de la economía: generan más de $1600 millones por mes

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó el incremento del 166% de ventas respecto a 2021. Además facilitarán a las Pymes el acceso a créditos de hasta $100 millones.

Con la ampliación en los topes de reintegro los comerciantes lograron aumentar su caudal de venta en un 166% respecto al 2021. El rol de los 14 planes de la provincia como medida paliativa ante la inflación del país se mantiene fijo. Para continuar por este camino, pensando en el bolsillo de cada misionero, el jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación Jose Ignacio De Mendiguren, firmaron el acta de intención de la prórroga de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta hasta el 31/03/23.

En ese sentido, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacó la importancia de este acuerdo ya que ambos programas, junto al “Ahora Misiones tradicional son los más elegidos en la provincia”. El Ahora Misiones +21 exhibe un promedio de ventas cercano a las $550 millones, el Ahora Canasta con $250 millones y el Ahora Misiones tradicional con aproximadamente $230 millones de pesos.

Promedio de Ventas

  • Ahora Misiones +21: $550 millones
  • Ahora Canasta: $250 millones
  • Ahora Misiones: $230 millones

Mayor programa de créditos en la historia

Respecto al acuerdo firmado por el gobernador Herrera Ahuad y el Ministro De Mendiguren se anunció la adhesión de la provincia a la línea de crédito CreAr Inversión Pyme Federal, que permite financiar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una tasa del 44% anual.

La línea de financiamiento contempla una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan las pequeñas y medianas empresas, lo que repercute en el “mayor programa de crédito federal impulsado por el Estado en la historia”, indicó el Palacio de Hacienda de la Nación durante su lanzamiento en octubre del año pasado.

En concreto, la tasa de interés, bonificada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), es del 49% anual, con un plazo de devolución de 48 a 60 meses y hasta seis meses de gracia.

La misma se puede destinar a la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción, pudiéndose usar un 20% del mismo para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Se destaca que en el caso de Misiones sumó con aportes propios 5 puntos porcentuales adicionales a la bonificación del Fondep de 25 puntos, permitiendo que la tasa, por ende, sea del 44% anual.

El funcionario nacional destacó que Misiones “está en el corazón del Mercosur y ocupa un lugar estratégico para posicionarse en la integración productiva de la región”.

Los créditos podrán solicitarse en la provincia a través del Banco Macro y están dirigidos a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación e instalaciones de empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales. También se prevé un cupo para economías regionales, turismo y pymes lideradas por mujeres.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *