Información general

Zona aduanera especial: Misiones, a la espera de Massa para su puesta en marcha

Así lo indicó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. El funcionario señaló que se espera que en los próximos días haya novedades sobre la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien pondría en marcha la anhelada zona aduanera espacial para la tierra colorada.

“Se está trabajando con el equipo de economía. Sabemos que la agenda del ministro es muy intensa y que sin duda hay muchos temas de la macroeconomía nacional que le debe dedicar mucho tiempo. Es por ello que aún no hay fecha confirmada de su visita, pero su compromiso de venir a Misiones está. Creo que en los próximos días tendremos novedades”, dijo.

Indicó que el tema fundamental –cuando el funcionario llegue a Misiones-, será la implementación de la zona aduanera especial. “Se comprometió a ponerla en marcha. Será por etapas, pero abarcará toda la provincia”, explicó Safrán.

Añadió que también hay otros temas en cartera que están vinculados a un tipo de cambio diferencial referente al sector foresto industrial, como se aplicó para el dólar soja.

Economía misionera activa en enero

El titular del Ministerio de Hacienda destacó el presente de la actividad económica provincial, resaltando que es inclusive igual a la de diciembre. “Por lo general enero es un mes tranquilo, pero se está viendo que hay mucha actividad, y esto creo que tiene que ver también con el sector turístico en auge”, analizó.

“Hoy el foco no solo está en Iguazú con sus cataratas, sino también en Posadas y muchos municipios de la zona centro que son receptores de visitantes. Eso hace que tengamos buenos números en la economía local”, expresó.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *