Turismo

En Cataratas comenzó a funcionar otra feria para comunidades Mbyá 

Se creó un espacio para las comunidades donde los artesanos podrán comercializar sus trabajos. Funcionará como prueba piloto por unos meses. Una opción para los turistas.

Mediante un proyecto del departamento de Conservación del Parque Nacional Iguazú y con el objetivo que generar mayor inclusión para las comunidades mbya guaraní de las zona, se abrió una nueva feria en Cataratas para que los artesanos puedan trabajar y ofrecer sus artesanías.

Nuevo espacio en Cataras. Los artesanos podrán mostrar sus productos.

La “Feria Mbya Viejo Hotel” comenzó a funcionar este fin de semana. Se ubica en el patio del predio, al lado de uno de los senderos, . La apertura de la feria se dio mediante las gestiones de la administración del Parque Nacional y de esta manera no solamente los artesanos de las comunidades, Yasy Pora, Ita Poty Miri, Tupambaé y Andres Guacurarí podrán comercializar sus productos sino que se crea un nuevo espacio para el turista dentro del área de conservación.

Además, la “Feria Yhary” ubicada en la zona de ingreso a Cataratas continúa funcionando normalmente con 20 puestos. Se trata de un espacio de comercialización de artesanías que se inauguró en abril de 2009.

Estas experiencias apuntan a articular el desarrollo económico de las comunidades Mbya Guaraní al abrir canales de ventas en un punto de turismo internacional intensivo y a la vez revalorizar técnicas artesanales tradicionales -principalmente la cestería, la talla en madera, la elaboración de instrumentos musicales y armas tradicionales- de las comunidades.

Desde la intendencia del Parque, afirmaron que este sector funcionará primero como prueba piloto por unos meses y luego se evaluará su desempeño en el lugar. La feria funcionará todos los días de 10 de la mañana hasta las 16 horas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *