Información general

Fernández y Herrera entregaron casi 600 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas

El presidente encabezó este miércoles un acto junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, donde se entregaron de casi 600 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

El acto se llevó a cabo este miércoles al mediodía y es la primera visita del mandatario nacional a la tierra colorada en lo que respecta al 2023.

“La entrega y construcción de viviendas es la política federal más importante, porque tiene el carácter de ser -sobre todas las cosas- una política de igualdad de oportunidades, de inclusión y justicia social”, dijo Herrera Ahuad durante su discurso.

El Gobernador insistió en que “hay que seguir haciendo miles y miles de viviendas en la Argentina, porque durante varios años se abandonó la política habitacional seria en el país. Se la ha retomado con mucho esfuerzo y en tiempos muy difíciles, en plena pandemia, donde los recursos escaseaban y los obreros de la construcción debían cuidar de su salud”.

Destacó que un gran porcentaje de las viviendas que se construyen se hagan con un producto muy genuino de Misiones, que es la madera. “En ese cupo que pedimos ya llevamos construidas más de 7 de mil de este tipo y entendemos que podemos seguir extendiendo esta política habitacional al resto de las provincias.

Por su parte, Fernández expresó que “no tengo ninguna duda que tener un techo propio es una gran tranquilidad para las familias. Es saber que tenemos un lugar donde cobijarnos los padres y los hijos. Es un derecho humano”,

“Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercar una vivienda a aquel que no puede acceder a ella de otra manera, y hay otros que creen que todos deben ir y recurrir al mercado, pero no todos pueden hacerlo”, señaló.

En la misma línea aseguró que “no vivimos en una Argentina igual por más que la proclamemos, vivimos en un país que tiene un centro muy rico y un norte y sur muy olvidados. La verdad es que me puse en la cabeza que hay que terminar con esto. La Argentina es una, no puede existir una con menos posibilidades de desarrollo. Tenemos que buscar los mecanismos para igualar”, sostuvo.

Las viviendas

Las 597 casas corresponden a cinco prototipos diferentes, dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro, que se caracteriza por ser la tipología de mayor calidad en estándares constructivos de los que dispone actualmente el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con el común denominador de una superficie cubierta que ronda los 63 metros cuadrados y la inclusión de termotanques solares.

Los nuevos conglomerados habitacionales están emplazados en el Sector 2 (Remanente Sur) y Sector 3 C del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. Fue financiada en forma conjunta por el Gobierno Nacional y Provincial. Cada casa cuenta con dos dormitorios, cocina-estar-comedor, baño y lavadero. La característica distintiva, es que están equipadas con termotanques solares/eléctricos, para la generación de agua caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *