La Region

Más de 60 niños participan semanalmente de las colonias de vacaciones en el Punto Digital

Las propuestas de aprendizajes y entretenimiento que ofrece “Punto Digital” convocan a más de 60 niños, quienes asisten semanalmente a la sede ubicada sobre avenida Rademacher y calle Suecia.

La actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico se desarrolla los lunes, martes y jueves, de 9 a 11 hs. El lugar cuenta con computadoras con acceso libre a Internet, donde se brindan cursos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, dispone de una sala de microcine y sala de juegos.

Estas acciones tienen como objetivo contribuir con la formación de los niños, mediante la generación de espacios donde puedan aprovechar el tiempo libre en tareas que sumen al conocimiento. Y, al mismo tiempo, aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los más pequeños.

Y este lunes, acompañaron las tareas de verano el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.

Vale recordar que, de la misma forma se trabaja durante todo el año, abriendo las puertas de Punto Digital para diferentes acciones destinadas a toda la comunidad posadeña.

El “Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías, dentro del paradigma de ciudades inteligentes. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *