Turismo

Nuevo tarifario para el ingreso a los Parques Provinciales de Misiones

Los niños entre 6 y 12 años; los residentes (locales); y los jubilados de la provincia de Misiones abonarán $200; Residentes de la provincia de Misiones y jubilados nacionales: $300; residentes argentinos: $800, mientras que la entrada general será de $1000.

A partir del lunes 2 de enero de 2023 inclusive, entrará en vigencia una actualización de las tarifas de ingreso a los parques provinciales.

El gran producto paraguas «Selva» es el sello distintivo de nuestra provincia: podemos hablar desde turismo de naturaleza, aventura, slow e irnos hasta lo más tradicional como visitas a reducciones jesuíticas o escapadas de fin de semana con disfrute de buena gastronomía y playas.

El balance de este año vuelve a colocar a Misiones como provincia favorita en los buscadores online, nuestra maravilla del mundo fue elegida como destino para vacacionar de grandes figuras nacionales e internacionales: desde Rafael Nadal hasta la esposa del campeón mundial, Antonela Roccuzzo.

La consolidación de más subproductos turísticos potencia a la tierra colorada como destino de tiempo completo.

En Posadas, encontramos cadenas gastronómicas de primer nivel, gastronomía local atrapante que hacen una combinación perfecta con las playas del Brete y de la renovada Costa Sur.

Y adentrándonos en la provincia, bendecida con muchos días de sol, los recorridos en nuestras rutas, con el majestuoso verde y más de 130 saltos y cascadas conforman el conjunto de atractivos que son opciones que involucran a varios municipios.

San Ignacio ofrece este verano su ya tradicional Carnaval, como así también el río es el marco ideal para quienes eligen los deportes acuáticos y las Reducciones Jesuíticas son el broche de oro para los que decidan disfrutar de unos días con propuestas para todos los gustos.

La ruta del Té en Oberá propone conocer, a través de un interesante recorrido, el camino que hace esta infusión: desde la planta a la taza. La propuesta incluye todo el proceso; hasta cosechar y armar tu propio blend.

En este tiempo encontramos también a un nuevo tipo de turista que nos visita: responsable, amigable con el entorno que se preocupa y ocupa de poder vivir experiencias que le permitan contribuir con el ambiente y cuidarlo.

Es por ello que en Misiones encontramos una saga de inversiones verdes para el turismo sostenible, desde paneles solares en los Parques Provinciales, hasta alojamientos tipo Lodge que ofrecen al ecoturista recolección de agua de lluvia, alimentos de la zona, reforestación de especies nativas, clasificación de residuos y recorridos amigables con el entorno como el avistaje de aves, astroturismo y turismo indígena.

Misiones tiene múltiples opciones para ofrecer durante todo el año en todo su territorio, es por ello la invitación a ser buenos anfitriones en nuestra tierra ante el aluvión de turistas que vemos que comienza a llegar en estas vacaciones.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *