Salud

Redoblan operativos de inmunización e instan a la población misionera a aplicarse la vacuna antigripal

Con el foco puesto en niños de seis meses a 2 años, mayores de 65 y aquellos pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, instó a la población a concurrir a los puntos de vacunación distribuidos en la provincia para recibir la dosis de la antigripal, con el fin de evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.

“Pedimos a la ciudadanía que aproveche y se vacune contra la gripe. Es un fármaco que está disponible en toda la tierra colorada y su colocación es fundamental para prevenir la expansión de las patologías que trae el frío”, explicó el funcionario en diálogo con la prensa.

Si bien el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “hay un importante número de inmunizados”, llamó a no bajar los brazos conscientemente y cumplir con la vacunación para “evitar enfermedades graves”.

En esa misma línea, advirtió que frente al comienzo de la temporada de otoño-invierno y la consiguiente probabilidad de incremento en la circulación del virus SARS-CoV-2, que se suma al comportamiento estacional del virus influenza, es necesario actualizar la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y poner especial énfasis en la oportunidad de coadministrar las vacunas contra gripe.

“El objetivo es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población, principalmente, de riesgo”, subrayó.

Por otra parte, en marzo se inició la vacunación antigripal con el fin de lograr las mayores coberturas en cada uno de los grupos incluidos en la estrategia antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves.

Equipamiento de alta complejidad para centros de salud

Con la premisa de continuar fortaleciendo el sistema sanitario en Misiones, Alarcón reveló que durante esta semana entregarán insumos de alta complejidad en los complejos hospitalarios.

 

“Buscamos que la gente se atienda en el lugar de origen, teniendo en cuenta que nuestra provincia trabaja en red con los 11 hospitales de nivel 3. Cabe destacar que actualmente casi la totalidad de los pacientes son atendidos aquí y muy pocos son los que necesitan de una derivación a otro sector del país. Habla a las claras del compromiso que existe con el sistema sanitario”, agregó Alarcón.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *