Información general

Planifican Estrategias Para El Tratamiento De La Problemática De Las Adicciones

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión clave para seguir avanzando en acciones ligadas a la prevención de adicciones. El encuentro tuvo lugar en el salón zoom del Instituto Belén. Se trataron situaciones de los consumos problemáticos, casos puntuales con propuestas de soluciones de la comunidad.

La reunión comunitaria fue convocada por uno de los vecinos del municipio, el señor Víctor Chamula y contó con la participación del ministro de Prevención, magíster Samuel López, el intendente, Bruno Beck, el equipo técnico de la Municipalidad, el director de Culto Luis Zeppe, la concejal Mirta Cachan, integrantes de la Dirección de Infancia y Adolescencia, Dirección de la Mujer, Dirección de la Juventud, Dirección de Discapacidad, Dirección de Deporte y la coordinación de Salud Municipal.

El ministro destacó el trabajo que venía haciendo el equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) en esta problemática. Además, se diseñaron estrategias para la  prevención y abordaje de los consumos problemáticos a corto, mediano y largo plazo.

En la oportunidad se llegó al acuerdo para la creación del Consejo Consultivo en el municipio y se definió un próximo encuentro antes que finalice el año.

Desde el municipio se planteó la necesidad de contar con un espacio físico para poder trabajar y abordar esa problemática. El pedido se suma al que realizó el intendente al gobernador, en su visita a fines de noviembre, en relación con la creación de una dirección de toxicomanía en la localidad.

 

Fuentes: Municipalidad de Andresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *