Información general

INTA y DPV, alianza estratégica para optimizar el manejo de caminos rurales y el agua

Con el fin de coordinar acciones que permitan redistribuir y reutilizar el agua que se acumula en caminos rurales y a la vez evitar que éstos se deterioren, el presidente de Vialidad Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, se reunió con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para visitar una prueba piloto de sistematización de manejo de cuencas.

Ambas instituciones buscan unir esfuerzos y conocimientos, para ejecutar tareas conjuntos y llevar los ensayos a mayor escala, continuar con los estudios en el tema. El objetivo central es poder reducir la erosión del suelo, que a su vez afecta a las condiciones de transitabilidad de los caminos y con ello el escurrimiento del agua.

De la actividad, desarrollada en Apóstoles, participaron el Diputado Mario Vialey; técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Ing. Ramiro Sosa, Jefe de la Agencia INTA Apóstoles e Ing. Horacio Babi, Jefe de la Experimental INTA de Cerro Azul; ingenieros del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Munaretto y Oscar Tarnowski; y la intendente María Eguenia Safrán.

 

Fuentes: RedDeNoticias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *